José Coronado, con barba blanca en 'Vivir sin permiso': "Está inspirado en Sean Connery"

23/06/2017 - 14:24
  • "La caracterización me va ayudar muchísimo para ser Nemo Bandeira", dice el actor

Barba blanca, chaquetón marinero, aspecto soberano. Así será la apariencia de Nemo Bandeira en Vivir sin permiso, gracias a la caracterización a la que se ha sometido José Coronado de la mano de José Quetglas, responsable de Maquillaje de El laberinto del Fauno.

?Para construir un personaje, el maquillaje y la caracterización pasan más desapercibidos que otras cosas como el vestuario o la interpretación, pero es importantísima porque si falla, todo el personaje puede caerse. Con la barba blanca, con la que nunca antes habíamos visto a José Coronado, he querido dar a Nemo Bandeira cierta prestancia. Nos hemos inspirado en el Sean Connery de Robin y Marian?, explica Quetglas.

Aitor Gabilondo, creador de Vivir sin permiso hace una semblanza del personaje para justificar su aspecto físico: ?Hace años, en su primera juventud, Nemo Bandeira fue arrojado al mar en busca de un futuro para él y los suyos. Las rías gallegas, fuente de vida y de muerte en la comarca, fueron generosas con él y lo devolvieron a tierra convertido en un rey; el monarca de Oeste. Desde entonces, dirige con pulso firme el destino de las gentes de la zona. Pero ha de estar siempre alerta, luchando sin descanso contra enemigos y depredadores que quieren despojarle del bienestar conseguido. Ante la menor amenaza, Nemo no duda en lanzarse otra vez a las aguas, por bravas que sean, y pelear a muerte por lo suyo?.

Jose Coronado apunta que para dar vida a Nemo Bandeira ?la caracterización es muy importante y ayuda mucho. Nemo es un personaje regio, elegante, majestuoso. Su barba blanca acompaña a todo su cuerpo, y me obliga como actor a que el cuerpo acompañe a la barba?.

Álex González, su compañero en el reparto, añade: ?Con esta aparienca, veo a Jose como al Nemo Bandeira que me imaginaba al leer el guion. Impone mucho. Ya imponía antes, pero ahora está muy Nemo, con un look shakesperiano, muy Rey Lear?.

Jose Coronado con un fan. @_jose_coronado #VivirSinPermiso #NuevoProyecto

Una publicación compartida de Alex Gonzalez (@alexgonzalezact) el




Informalia




Comentarios 0