Series

'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless' entierran el hacha de guerra tras el supuesto plagio

  • NBC y Onza Partners llegan a un acuerdo para concluir la batalla legal

La cadena estadounidense NBC y Onza Partners, productora de El Ministerio del Tiempo han llegado a un acuerdo con el cual entierran el hacha de guerra tras el supuesto plagio de Timeless a la serie de TVE. 

Todo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando los responsables de la ficción española demandaron a la estadounidense por plagio. Los paralelismos entre ambas eran evidentes y el contexto en el que fue estrenada, previa negociaciones de adaptación con TVE dieron motivos suficientes a El Ministerio del tiempo para emprender acciones legales contra Timeless. El pasado mes de febrero, los españoles ganaron la primera batalla en los tribunales, cuando un juez declinó la desestimación de la demanda presentada por los americanos.

Desde entonces el tira y afloja ha sido constante e incluso NBC anunció su cancelación, aunque finalmente dio luz verde a nuevas entregas. Ahora, se ha anunciado por sorpresa, tal y como recoge The Hollywood Reporter, que Onza Partners y la cadena estadounidense NBC han llegado a un acuerdo para finalizar el juicio. Así pues, el pasado miércoles ambos presentaron una declaración conjunta de sobreseimiento para poner punto y final al proceso judicial.

De esta manera, Timeless podrá seguir emitiéndose en la NBC en sus nuevos capítulos sin ningún tipo de riesgos, ya que podría haber sido cancelada definitivamente si un juez hubiera dictaminado que la producción era un plagio de El Ministerio del Tiempo. En cualquier caso, se desconocen los detalles de este acuerdo que ha hecho que el conflicto llegue a su fin.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin