Almodóvar desmiente el acuerdo con Netflix para dirigir su primera serie

26/05/2017 - 13:50
  • El director se enfrentó con la compañía durante el festival de Cannes

  • Además, se ha mostrado reticente en varias ocasiones a dar el salto a la TV

El Deseo, productora de Pedro Almodóvar, "desmiente con rotundidad" el fichaje del cineasta por Netflix para dirigir su primera serie en la plataforma. El cineasta se encuentra actualmente presidiendo el jurado del Festival de Cannes y protagonizó hace unas semanas una polémica con la conocida plataforma de vídeos. 

Según informó Fotogramas, el cineasta había recibido durante los últimos meses la llamada de "todas las plataformas que existen" pero se habría decidido por Netflix. "Tengo una idea que me gustaría desarrollar para una serie, un relato multitudinario en cuanto a personajes protagonistas", recoge el citado medio.

Sin embargo, El Deseo ha desmentido la información descartando cualquier tipo de acuerdo entre el manchego y Netflix para hacer una serie. 

El supuesto fichaje sorprendía por la polémica que protagonizó recientemente el director con la plataforma de streaming. Varios exhibidores franceses se mostraron en contra de que el Festival admitiese a concurso dos películas de Netflix por haberse estrenado en este servicio sin pasar por las salas de cine del país. Almodóvar, como presidente del jurado de esta edición, se posicionó de su parte. "El tamaño de la pantalla no debe ser más pequeño que la silla en la que te sientas. Debes sentirse pequeño y humilde frente a la imagen", dijo durante su discurso en el certamen. "Mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto", respondió Netflix. 

Pero no es esto lo único que había llamado la atención al conocerse que el director iba ha hacer una serie, ya que tradicionalmente Almodóvar se ha mostrado reticente a dar el paso a la televisión.

En unas polémicas declaraciones al diario británico The Guardian sobre las series de televisión española durante la promoción de Julieta explicaba las razones del fichaje de la actriz televisiva Adriana Ugarte. "Para mí la ficción española no es referente. No puedo juzgar a los intérpretes que se dedican a hacer televisión en mi país. Son... ¡"brrr"! Pobres. ¡Si es que no tienen tiempo para hacer un buen trabajo!", aseveró en unas palabras que trajeron cola entre los profesionales de la industria.

A la hora de explicar las razones de su salto a la televisión durante los pasados premios EFA, Almodóvar ha vuelto a no esconder sus reservas con la pequeña pantalla:  "Yo no soy un buen espectador de series, ni me gusta el relato fragmentado, que te dejen con un continuará. Creo que el mejor modo de ver una serie, si te interesa un capítulo, es vértelas enteras. No me gusta el sometimiento a este tipo de estructura narrativa, no me gusta la curva narrativa que se genera, ni como espectador ni como director", ha comenzado diciendo.

"Pero lo que he pensado no se podría desarrollar de otra forma que en una serie. Hacerla en cine sería demasiado extenso, con demasiadas ramificaciones. A veces he tenido ese problema y no he sabido controlarlo, de una inflación de historias dentro de una historia. Y una serie permite eso, como una gran novela", ha concluido.




Informalia




Comentarios 0