Series

Gonzalo de Castro vuelve convertido en Torcuato Fernández-Miranda en TVE

  • El actor protagoniza 'De la ley a la ley', nueva TV movie de la pública

RTVE ha comenzado el rodaje de De la ley a la ley, tvmovie sobre Torcuato Fernández-Miranda, protagonista clave de la Transición española, dirigido por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina.

Producida por RTVE en colaboración con Visiona TV, el reparto lo encabeza Gonzalo de Castro como Torcuato Fernández Miranda. Fernando Andina dará vida al príncipe don Juan Carlos; David Selvas será Adolfo Suárez; Toni Sevilla interpretará a Alfonso Armada; Francesc Albiol a Manuel Fraga y Blanca Apilánez dará vida a Carmen, mujer de Fernández-Miranda.

Dirigida por Sílvia Quer sobre un guión de Helena Medina, autoras de las tvmovies de RTVE 23-F, el día más difícil del Rey y Operación Jaque, esta película para televisión se ocupa del comienzo del camino hacia la transición democrática con el nombramiento de Adolfo Suarez y la llegada de una nueva época.

Para ello recupera el papel esencial del llamado guionista de la transición, principal consejero y preceptor del príncipe Juan Carlos desde 1960, presidente del gobierno en funciones a la muerte de Carrero, presidente de las Cortes tras la muerte de Franco, senador real en las primeras elecciones, y diseñador discreto del proceso de desmontaje del régimen franquista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin