Series

La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' regresa a TVE sin Rodolfo Sancho pero con Hugo Silva

  • La tercera temporada de la serie se estrenará en La 1 próximamente
  • Se amplía el abanico de personajes con Hitchcock, Bécquer, Goya o Godoy

Este viernes se ha presentado la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo que, aunque no hay fecha prevista para su estreno llegará muy pronto a La 1. Lo hará con Hugo Silva, ya con Pacino de personaje fijo, aunque sin Rodolfo Sancho. También se incorpora Macarena García.

"Ahora las señas son más de aventura. Volvemos a mezclar todo, pero en esta temporada habrá alguna novedad, con una trama horizontal que empieza en el primer episodio", ha dicho su creador, Javier Olivares. TVE emitirá la tercera temporada partida en dos, por lo que veremos algunos capítulos antes del verano, y el resto, en septiembre.

Como decimos, en la tercera temporada se verá el regreso de Pacino, personaje protagonizado por Hugo Silva: "Estoy muy feliz en esta serie; aunque es muy exigente, lo que uno puede soñar como actor es hacer este tipo de ficción, valiente y arriesgada".

Pacino compartirá aventuras con Nacho Fresneda, que ha destacado el papel de los directores y guionistas: "A partir de un gran guion consiguen darle un punto diferente y dejar su sello personal".

Cayetana Guillén Cuervo, Irene Larra en la ficción, ha reconocido el trabajo del equipo: "Estar con los mejores te hace crecer y además sin los seguidores, no se habría conseguido lo que es ahora El Ministerio, un gran valor".

La actriz Macarena García es una de las nuevas caras que podrán verse en la nueva temporada: "Olivares me ha regalado un gran personaje, una mujer referente, luchadora, resistente de la II Guerra Mundial y por ello es un lujo interpretar un perfil así".

Localizaciones reales

La única ficción española ganadora de dos Premios Ondas continúa fiel a la esencia, que la ha colocado en un lugar de referencia entre la crítica y el público español e internacional, con premios en certámenes tan prestigiosos como el New York Festival. Con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano, El Ministerio del Tiempo viajará este año más que nunca, visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes?), sino por los actores que formarán parte de la familia "ministérica". Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic Tiempo al tiempo; la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch Una llamada a tiempo, y otras sorpresas.

Sinopsis de la temporada

La vuelta de Pacino es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí, se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958. Ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva. Impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es. Recuperará para la Historia La maja desnuda de Goya. Conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605. Salvará la vida a Alfonso XII. Hará posible que Luis Buñuel y su Viridiana ganen el Festival de Cannes de 1961? entre otras misiones.

A lo largo de ellas, el Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizan la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, el Ministerio tendrá que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Ni del vuelo de una mariposa que hace que todo cambie. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España? y la propia existencia del Ministerio del Tiempo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin