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La CNMC multa con 200.000 euros a Atresmedia por exceso de Coca Cola en 'Velvet'

  • El organismo dice que sobrepasa los límites de emplazamiento publicitario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 200.030 euros a Atresmedia por sobrepasar los límites de emplazamiento de producto publicitario en la serie de Antena 3 Velvet.

La CNMC considera probado que Atresmedia cometió una infracción administrativa grave de carácter continuado por emplazamientos de la marca Coca-Cola en la ficción protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016.

El artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que "el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto".

Del análisis llevado a cabo por la CNMC se extrae la utilización de la marca de forma recurrente en varios capítulos de la serie. Además, en algunos de ellos se le ha dotado de una prominencia excesiva dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento.

Con esta decisión se pone fin a la vía administrativa y Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

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