Series

Siete parecidos razonables de 'Las chicas del cable' con 'Velvet'

  • Lidia Aguilar y Francisco Cifuentes frente a Ana Ribera y Alberto Márquez

Hace una semana que Netflix estrenó  Las chicas del cable en 190 países, pero en España es inevitable hacer una comparación con Velvet, la serie que Bambú -la misma productora- hizo para Antena 3 y que ahora tendrá continuidad en Movistar+.

Muchos espectadores han visto similitudes entre las dos series, que guardan semejanzas especialmente si se analizan algunos de sus personajes. ECOTEUVE.ES recoge los parecidos:

Francisco y Lidia / Alberto y Ana

Yon González y Blanca Suárez protagonizan la misma historia de amor imposible que, en su día, dieron vida Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en Velvet. El hombre es el dueño de la empresa y la mujer viene desde abajo. De hecho, en uno de los capítulos Lidia (Blanca Suárez) pide a Francisco (Yon González) que luche por no despedir a las telefonistas, sus amigas. Algo parecido ocurre con Ana Ribera, que reza por todas las costureras.

Lidia Aguilar / Ana Ribera

Aunque las dos son las protagonistas de la serie, el fondo de sus personajes distan mucho. Paula Echevarría daba vida a Ana, una mujer que se quedó a vivir con su tío Emilio en las Galerías porque se quedó huérfana y aprendió el oficio. Por su parte, Blanca Suárez encarna a Alba o Lidia Aguilar que, aunque también está sola en el mundo y acaba de perder a su mejor amiga, su intención es conseguir el puesto de telefonista para robar. Lo que no espera es encontrar al amor de su vida...

Francisco Gómez / Alberto Márquez

El protagonista varón. Aunque los dos son los máximos responsables de sus empresas, Francisco es el yerno del dueño de la Compañía de Telefonía, mientras Alberto es el hijo del jefe de las Galerías. Los dos comparten hasta los mismos gestos como fumar en el despacho.

Marga y Pablo / Rita y Pedro

Una chica que viene de pueblo, insegura, y que se enamora de todo un buenazo, torpe y verborreico. ¿Les suena? Sí, Nadia de Santiago y Nico Romero son el reflejo de Cecilia Freire y Adrián Lastra.

Sara Millán / Doña Blanca

Ana Polvorosa hace del mismo personaje que Aitana Sánchez-Gijón. Las dos son las superiores en sus departamentos y ambas sienten una cierta liberación sexual porque, aparentemente son estrictas y rectas, pero tanto una como la otra se desatan sexualmente.

Elisa Cifuentes / Cristina Otegui

El personaje interpretado por Ángela Cremonte guarda similitudes con el de Manuela Velasco. Ambas son las víctimas de la trama central de la serie y las dos presentan los mismos síntomas de locura.

Carolina Moreno / Patricia Márquez

Las malas de la serie. Iria del Río, que encarna a la secretaria de los Cifuentes, pone la misma mirada de villana que Miriam Giovanelli. Además, guarda una trama muy similar a Velvet, ya que Mario (Sergio Mur) pone los cuernos a Ángeles (Maggie Civantos), su mujer, con Carolina al igual que ocurría con Enrique Otegui (Diego Martín) con Patricia a costa de Bárbara (Amaia Salamanca).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin