Llega 'Genius', la primera serie de National Geographic sobre la vida de Einstein

19:20 - 25/04/2017
  • La ficción protagonizada por Brian Grazer se estrena a las 23.00

Más noticias sobre:

Muy pocas personas conocen toda la historia de la agitada vida privada del más brillante científico del siglo XX: Albert Einstein. National Geographic quiere saldar esta deuda con Genius, la primera serie de ficción que produce y cuya fecha de estreno en televisión ha anunciado hoy, precisamente coincidiendo con la fecha de nacimiento de Einstein.

Genius se estrenará mundialmente el próximo 25 de abril, en España a las 23:00. A lo largo de 10 episodios Genius nos da a conocer cómo el joven Albert se convierte en el eminente físico Albert Einstein y explora sus impresionantes logros profesionales junto a sus inestables, apasionadas y complejas relaciones personales.

Basada en el libro de Walter Isaacson Einstein, Su Vida y Su Universo, Genius cuenta con la participación de Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker como productores ejecutivos. Además, Ron Howard debuta como director del primer episodio en la que ya es su primera incursión como realizador para una serie de televisión.

Genius presenta las amantes, los enemigos y los compañeros científicos de Einstein. Para dar vida a estos personajes, la serie cuenta con un elenco de estrellas que incluyen a Geoffrey Rush (El discurso del Rey, Piratas del Caribe, Shine) como Albert Einstein en edad adulta; Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, La vida en una canción, Lovesick), como el joven Albert Einstein; y Emily Watson (La teoría del todo, La ladrona de libros) como su segunda mujer, y prima hermana, Elsa Einstein.

Genius sigue el ascenso de Einstein desde sus humildes orígenes como un pensador rebelde y creativo, a través de sus dificultades para ser reconocido por las autoridades dominantes, hasta su fama a escala mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad.

Profundizando aún más, la serie explora las excitantes emociones de Einstein y su falta de sensibilidad en sus relaciones personales más cercanas, incluyendo las que mantuvo con sus hijos, sus dos esposas y sus amantes.

La ficción tiene como trasfondo una época agitada de la historia de Europa que engloba las dos guerras mundiales y el período transcurrido entre ellas. Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y el miedo a un exterminio nuclear, al tiempo que luchaba tanto en su esfera privada como en la pública por mantener su posición como hombre de principios, incluso poniendo en peligro su propia vida.




Informalia





Comentarios 0