Series

Daniel Écija seguirá ligado a Globomedia al menos cinco años más con su propia factoría de ficción

  • El nuevo taller del guionista trabajará en exclusiva para la productora

El productor y guionista Daniel Écija, artífice de series de éxito como Médico de familia, Los Serrano o Águila roja, inicia una nueva etapa en Globomedia, la productora que fundó en 1993 junto a Emilio Aragón y José María Irisarri, entre otros, y de la que fue nombrado presidente ejecutivo en 2009.

Según informó hoy en un comunicado el grupo Mediapro, al que pertenece Globomedia, Daniel Écija ha decidido crear su propia "factoría de ficción", pero seguirá ligado a Globomedia, en principio durante los próximos cinco años.

Mediapro explica que Écija se propone "impulsar un taller de creación donde reunir nuevos talentos en las distintas facetas de la producción de ficción, guionistas, dirección y producción ejecutiva, a través de una estructura independiente que trabajará en exclusiva con Globomedia, como hasta ahora".

"Es una enorme satisfacción poder evolucionar con la puesta en marcha de este nuevo centro de creación y paralelamente reforzar mi relación con Globomedia, que siempre ha sido mi casa", afirma Écija en el comunicado.

"Écija es sin duda el referente principal de la ficción en España y el showrunner de mayor talento, experiencia y éxito. Para Globomedia poder trabajar con él en esta nueva etapa plasma a la perfección nuestra estrategia de ser la casa donde se apoya el mejor talento en contenidos", ha manifestado el director general de la productora, Javier Pons.

Globomedia actualmente está produciendo dos proyectos, uno para Mediaset, y otro TVE: Para Telecinco prepara El accidente, un 'thriller' rural con Inma Cuesta, Quim Gutierrez, Berta Vázquez y Eusebio Poncela en sus principales papeles, y para la cadena pública ultima Estoy vivo, una serie policiaca con tintes fantásticos que protagonizará Javier Gutierrez.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin