Luisa Martín: "Trabajé con alguna jovencita soberbia que cree que siempre será actriz protagonista"

25/04/2017 - 8:56
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la protagonista de Servir y proteger (La 1)

  • La artista piropea a su compañera Andrea del Río: "Es maravillosa, una curranta"

Más noticias sobre:

Luisa Martín lo ha sido todo en televisión, donde acumula numerosos papeles en algunas de las series más conocidas (Quién da la vez, Médico de familia, Gran Reserva, Desaparecida...). Ahora interpreta a la inspectora jefe Claudia Miralles en Servir y proteger, la nueva serie de La 1 que llegó este lunes a la sobremesa de la cadena.

Tiene cara de inspectora.

Sí, me lo han dicho. Me lo ha dicho una de la Científica.

Además, ya tiene experiencia en este papel.

En Gran Reserva fui policía autonómica, aunque era un poco 'full' porque no existe policía autonómica en La Rioja. De alguna manera mi personaje allí era el que desengrasaba un poquito aquellas tramas y aquí no, aquí es inspectora jefe de policía con todas las consecuencias.

¿Es usted una mujer de carácter?

Soy una mujer de mucho carácter, sí. Muy buena persona, es muy difícil que me enfade, siempre me parece todo bien, pero ojo. Tengo mucho carácter.

¿Qué le hace sacar el mal genio, qué no soporta?

La falta de educación. No lo puedo soportar, en términos generales. La mala educación engloba la falta de respeto a los compañeros, la falta de respeto en un sitio determinado? eso me enerva.

¿La inspectora es una mujer fuerte y dura pero buena por dentro, como usted?

Es buenísima, la vais a ver. Yo estoy absolutamente enamorada de Claudia Miralles, es una tía estupenda, muy buena jefa, es dura pero es una mujer que protege a su equipo, que cubre a su equipo y lo que mantiene unido. Pero es dura porque ella quiere que las cosas se hagan bien, que se hagan de una determinada manera. Pero protege a todos frente al exterior.

En esta serie uno de tus grandes descubrimientos es Andrea del Río.

Es maravillosa. Es una niña súper trabajadora, sencilla, humilde, generosa. Es una maravilla trabajar con ella, da gusto. Yo durante muchos años fui la niña en las series, ahora soy la madre o incluso la abuela. Y es bonito cuando te encuentras con alguien con quien tienes una comunión total. Y nos ha pasado una cosa preciosa, que ya nos pasó en la primera mirada en el primer día que nos encontramos: la misma sensación que tienen Alicia y Miralles es la que tuvimos Andrea y yo. Yo la admiro profundamente a ella, es una curranta.

¿Se reconocen la una en la otra?

Sí, es así, porque no hay soberbia ni vanidad, quedamos todos los fines de semana para estudiar. Además, vivimos muy cerca y vamos y volvemos juntas en el coche de producción. Trabajamos muchísimo juntas, repasamos mucho no sólo el texto, sino la parte de investigación del personaje. Estamos las dos liadas todo el día.

¿Alguna vez le ha pasado lo contrario, compañeros con los que no ha tenido esa relación? 

Pues sí. Y alguna jovencita, ¡qué quieres que te diga! Alguna jovencita muy soberbia que no se merece tanto el cariño. Ella sabrá. Hay gente a la que le dan una protagonista y se creen que toda la vida va a ser así, y esta profesión es muy larga, un día estás arriba y otro abajo. Desde luego, Andrea no tiene nada que ver con eso. De todas formas yo he tenido mucha suerte, me ha tocado ser madre de muchas actrices y la relación ha sido estupenda, fíjate que la mayoría de ellas me manda un mensaje o me llama para felicitarme el día de la madre, ¡con eso os lo digo todo!

¿Cómo es el ritmo de trabajo de Servir y proteger?

Es una barbaridad de enloquecido. Hoy me he levantado a las tres y media de la mañana, con eso te lo digo todo. Pero a mí no me molesta madrugar, de hecho he madrugado siempre. Y para trabajar, hasta me gusta. Me gusta levantarme con tiempo. Aquí empezamos muy temprano y terminamos a las tres y media o cuatro de la tarde, y aunque estés cansado luego tienes toda la tarde para estar con la familia, yo con mi hijo y mi marido. Y claro, estudiar para el día siguiente. Pero el incentivo es que mi personaje va creciendo día a día y lo que no has hecho ayer lo haces mañana.




Informalia





Comentarios 1

#1
26-04-2017 / 04:56
noescuchenpanelista
Puntuación 0
A FavorEn Contra

vuelves a casa de un pesimodía enciendes las tele para olvidar lo qe pasó y vez una serie de la1 serviryproteger cuyas protagonistas te recuerdan personas qe ves a diario en tus fracasos del día. off.

jajajalode6hermanas0ondas.yloqe obligan a la1 telediarios a publciitarsumasterchef ya es el colmoxD

honestamente no veo series y peliculas ultimas de España muchas veces te hacen sentir másdepre o qe se acabó y de vuelta a un nuevo día defracaso, no veo los demás canales ultimamente es qe le ha puesto señal hd sin considerar qe muchas veces hay veces qe no existe internet como el qe tienen en los medios dodne trabajan.