Movistar+ se hace con la serie 'Hierro' tras ser descartada por Atresmedia

24/04/2017 - 17:28
  • La plataforma de pago se hace finalmente derechos de la ficción

Hierro, serie creada por la productora gallega Portocabo, ha encontrado una segunda oportunidad después de que fuera descartada por Atresmedia. La ficción, que había sido presentada como un proyecto que vería la luz en La Sexta, finalmente será producida y emitida en Movistar+.

Así lo han anunciado en el festival Séries Manía que ha tenido lugar en Francia durante los últimos diez días. De esta manera, Portocabo se unirá a la productora francesa Atlantique Productions para comenzar próximamente el rodaje de Hierro, según Fotogramas, en forma de coproducción entre Movistar y la cadena francesa Arte France.

La serie, escrita por Pepe Coira, Coral Cruz y Araceli Gonda, contará a través de ocho episodios de 52 minutos de duración la investigación de un asesinato. Todo ello, después de que tras una erupción volcánica en la isla canaria de El Hierro, aparezca el cadáver de un joven. Un empresario de la zona es automáticamente encarcelado por lo ocurrido, pero una jueza llamada Candela, decide ponerle en libertad hasta que se demuestre que es culpable.

Hierro fue anunciada en 2015 por Atresmedia asegurando que el proyecto ya estaba en pleno desarrollo. Además, obtuvo el premio al Mejor Proyecto en mercado televisivo CoPro Series en la Berlinale de 2015. No obstante, tal y como informamos, en junio de 2016 el grupo de San Sebastián de los Reyes informaba que había decidido finalmente descartar el lanzamiento de la ficción.




Informalia




Comentarios 0