Primeras imágenes de 'Tiempos de guerra', la serie 'heredera' de 'Velvet'

4/04/2017 - 13:31
  • Atresmedia acuerda con Beta Film su distribución internacional

Ya está en marcha Tiempos de guerra, la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3. Producida por Atresmedia en colaboración con Bambú Producciones, Tiempos de guerra es una idea original de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira que narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Alicia Borrachero encabeza este reparto, dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Entre sus rostros protagonistas, la serie cuenta con Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia ha afirmado: "Echamos a andar otro gran proyecto de ficción de Atresmedia que seguro nos dará grandes alegrías. En esta casa, trabajamos para continuar siendo la gran factoría de series españolas y mantener vivo nuestro amplio y variado catálogo de series".

Con respecto a esta nueva serie, Sonia Martínez ha asegurado: "Tenemos un gran reparto, un fantástico equipo técnico y el buen hacer de Bambú, que es siempre una garantía. De alguna manera, con Tiempos de guerra queremos llegar a ese público que se enganchó a Velvet y que quiere seguir viviendo en Antena 3 historias que levantan pasiones".

Por su parte, Ramón Campos -productor ejecutivo de Bambú Producciones-, ha comentado: "Tiempos de guerra es una historia de superación inspirada en hechos reales. Es un homenaje a un grupo de mujeres que se impusieron a todo lo que habían aprendido y vivido para enfrentarse a los horrores de la guerra. Para nosotros Tiempos de guerra supone la nueva gran apuesta de Bambú después de Velvet y esperamos que los espectadores disfruten tanto como con aquella".

Acuerdo con Beta Film para su venta en el extranjero

Pese a que Tiempos de guerra acaba de arrancar su rodaje, la serie ya ha dado el pistoletazo de salida a su carrera en el mercado internacional. Atresmedia y Beta Film han alcanzado un acuerdo para la distribución de la serie fuera de España.

Dicho acuerdo, que también incluye los derechos de distribución internacional de otro de los nuevos proyectos que Atresmedia prepara con Bambú Producciones ?la serie Fariña-, prolonga la exitosa asociación entre Atresmedia y Beta Film.

De la mano de Beta Film, varias de las series de Antena 3 han conquistado el mercado global: Gran Hotel ha llegado a 113 países, Velvet a 112 países mientras que La Embajada ya se ha podido ver en una treintena de territorios.

Sinopsis oficial de 'Tiempos de Guerra'

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber? todas salvo una; Julia.

Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.




Informalia




Comentarios 0