'La casa de papel' de Antena 3 se completa con Juan Fernández, Fernando Soto y Clara Alvarado

15/02/2017 - 17:09
  • EXCLUSIVA ECOTEUVE.ES | Se unen al thriller de los creadores de 'Vis a Vis'

  • El argumento de la serie gira en torno al atraco perfecto a un banco

Nuevos actores llegan al equipo de La casa de papel, el thriller con tintes de comedia negra que Antena 3 ya está rodando con la productora Vancouver Media y que está creada por dos de los responsables de la exitosa Vis a Vis, Álex Pina y Jesús Colmenar.

Según ha sabido Ecoteuve.es, los actores Juan Fernández, Fernando Soto y Clara Alvarado se unen al extenso reparto que encabezan Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores.

Muchos espectadores recordarán a Juan Fernández por su trabajo en Tierra de lobos o Víctor Ros. Fernando Soto, por su parte, ha intervenido en Isabel y La Sonata del Silencio. Actualmente participa en La catedral del Mar, también para Antena 3. 

Por su parte, Clara Alvarado ha realizado apariciones capitulares en Cuéntame y Acacias 38

La serie, con final cerrado, estará dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (Vis a Vis), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (Mar de plástico). Migue Amoedo (Vis a Vis) se encargará de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo de Alex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra.

Un thriller con tintes de comedia negra

La Casa de Papel es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno al atraco perfecto a un banco; en este caso, no a un banco, sino nada menos que a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un género muy comercial que se ha explotado de sobra en el cine y que en La Casa de Papel se abordará desde una óptica muy particular contando con características propias diferenciales. Un thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, e incluso una historia de amor. Un golpe perfecto. 

"¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?"

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. "¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?", es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad y, por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber si saldrán vencedores de su apuesta suicida. Será todo o nada.

Un atraco sorprendente

La Casa de Papel pretende ser más que un thriller sobre el atraco perfecto a un gran banco. Tras este envoltorio el espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente. Un golpe maestro ideado y perfeccionado durante años, planificado durante meses y ejecutado en pocos minutos para que el elegido grupo de ladrones que se adentra en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a punta de pistola haga creer a la Policía que su plan ha fallado y que los tienen asediados dentro del edificio sin otra salida que su rendición.

Once días de encierro con los 67 rehenes (entre empleados de la FNMT y alumnos de un colegio que se encontraban de visita) y un operativo policial sin precedentes que mantendrá en jaque a todo el Gobierno. Un atraco de minuciosa planificación, cuyos ejecutores necesitan un mínimo de días para poder llevarlo a cabo. Por esta razón es por lo que en el propio transcurso del tiempo está la clave de su éxito. ¿Quién puede estar detrás de esta descabellada idea?

Una convivencia entre ladrones y rehenes: 47 adultos, 28 adolescentes que dará lugar a un sinfín de posibles relaciones de amor/odio/celos/ ternura y dolor? y una partida de ajedrez: la que mantendrá El Profesor con Raquel (Itziar Ituño), la oficial de Policía encargada de las negociaciones con los atracadores. La historia, que contiene todos los ingredientes de su género, se enriquece con elementos diferenciales, con personajes femeninos de mucho peso en el desarrollo de los acontecimientos y en el enfoque de la narración.




Informalia




Comentarios 0