Las infinitas caras de Winona Ryder durante el reivindicativo discurso de 'Stranger Things' en los SAG

30/01/2017 - 13:05
  • El actor David Harbour lanza un combativo mensaje ante las medidas de Trump

Más noticias sobre:

Stranger Things fue una de las grandes vencedoras en la 23 edición de los premios SAG que entregó el Sindicato de Actores de Estados Unidos en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. El elenco de la ficción de Netflix fue premiado como el mejor en serie dramática y todo su reparto subió al escenario para recoger el galardón. El discurso pronunciado por David Harbour fue uno de los más aplaudidos de la noche, acompañado de las infinitas caras que Winona Ryder iba poniendo al tiempo que escuchaba a su compañero.

El actor que da vida al Sherif Hopper fue el encargado de pronunciar las palabras de agradecimiento por el premio que se tornaron en reivindicativas dos días después de que Donald Trump firmara un decreto por el cual se prohibía la entrada al país de refugiados e inmigrantes procedentes de varios países musulmanes.

"A raíz de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, es difícil celebrar la ya aclamada Stranger Things, pero este premio, que se toma en serio nuestro trabajo y cree en él, como yo lo hago, es una buena acción para cambiar el mundo", comenzó diciendo el actor. "Esta es una llamada a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la exclusividad de nuestra sociedad y cultura predominantemente narcisista. Gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática demostrando que nuestras más intimas verdades sirven como un contundente recordatorio para que la gente, cuando se sientan preocupados, cansados o rotos, sepan que no están solos. Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir", decía al tiempo que comenzaban a escucharse los primeros aplausos.

"Ahora, como nosotros actuamos en el relato narrativo continuo que es Stranger Things, como nativos del Oeste de 1983 rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, a aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones. Nosotros, como el jefe de Policía Jim Hopper, le daremos un puñetazo en la cara a los que intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados", concluía mientras toda la platea se ponía en pie para ovacionarle.




Informalia




Comentarios 0