Antonio Velázquez: "En 'El Final del Camino' no queríamos peleas como las de 'Águila Roja"

  • Ecoteuve entrevista al protagonista de la ficción histórica de TVE

  • El actor asegura que las luchas de la serie debían ser "más bestias"

  • "Es una historia de ocho capítulos que quedará totalmente abierta", confiesa

TVE estrena esta noche, a las 22.40, el tercer episodio de El Final del Camino. Antonio Velázquez ha asegurado en palabras para Ecoteuve, que tenía ganas de "volver a hacer una serie de acción". Además, destaca la suerte de haber coincidido de nuevo con parte del equipo de Tierra de Lobos, serie con la que el actor triunfó en Telecinco.

Velázquez asegura que la guardia de Compostela, sus dos hermanos y su mujer, a la que da vida Begoña Maestre, serán los tres pilares de la vida de Gonzalo de Catoira. "Una de las cosas que le dije a los guionistas cuando leí los primeros capítulos es que era la primera vez que me enfrentaba a un personaje en el que en cada capítulo es otro personaje. Le van a ir sucediendo cosas que le van poniendo en una tesitura muy difícil", ha desvelado. 

El actor ha hablado de las dificultades de rodar en exteriores y ha desvelado como se fraguaron las batallas de la ficción: "Miguel Alcantud es uno de los directores de Águila Roja y es verdad que no queríamos ese tipo de peleas, queríamos algo más bestia, más medieval, donde la coreografía no se viera tan dibujada", señala.

"Los personajes están en una lucha de acero contra acero y es una lucha mucho más bestia", ha confesado el actor, que no descarta la continuación de la serie en una segunda temporada."Lo cierto es que El Final del Camino son ocho capítulos pero con la historia que se queda totalmente abierta", anticipa.

Así será el tercer episodio de la serie

Pedro, el hermano mediano de los Catoira, es ahora un salvaje almorávide, educado en la fortaleza de Yusuf en el Rif y dispuesto a aprovecharse de sus hermanos para destruir Compostela. Mientras, el trono de Galicia se enfrenta a una posible sublevación dirigida por el obispo Peláez, que pretende que García se convierta en Rey. Gonzalo y su hermano Pedro harán todo lo posible para frenar las intenciones de Peláez. Esteban continúa con la construcción de la catedral, en la que impondrá sus ideas por la fuerza.

El ejército de Alfonso VI llega a las puertas de Compostela dispuesto a arrasar la ciudad y poner fin a la traición de Peláez. Gonzalo consigue que le conceda dos días para detener al obispo, y así impedir que el pueblo sufra una guerra. Junto a Pedro, y sin sospechar que ha sido precisamente su hermano el que ha atacado por la espalda a su amigo Animal, Gonzalo se adentra en las murallas de Compostela para deponer al que un día fue su obispo, su dómine y su padre. Pero la ciudad está tomada por los mercenarios de Tomás.

Los nobles gallegos, reunidos en el palacio de Peláez, esperan a que el rey García vuelva a ocupar el trono de Galicia para sublevarse contra Alfonso. Pero primero deben liberarlo. Nuno y sus mejores hombres están acampados en las inmediaciones del Castillo de Luna en el que García se encuentra encarcelado. Entrar no va a ser tan fácil como tenían planeado, pues alguien les ha advertido de sus intenciones...

Ajeno a todo esto, Esteban continúa inmerso en la construcción de su Catedral. Las innovaciones del monje cada vez son más espectaculares y arriesgadas y los canteros empiezan a dudar de que sus propuestas sean posibles. Esteban, cegado por su fe en el monje, impone sus ideas por la fuerza sin tener en cuenta los peligros que éstas puedan acarrear.

Al tiempo, en la corte de Toledo, el corazón y las políticas de Alfonso VI comienzan a ablandarse gracias a la influencia de Zaida, algo que Constanza no puede permitir. Con la ayuda de Jimena, le revela al rey que la hija de Al-Mutamid tiene un amante. Acto que desencadenará funestas consecuencias en la corte y hará que Constanza rememore un sorprendente amor de su pasado.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
26-01-2017 / 10:58
ayla
Puntuación 0
A FavorEn Contra

ya... pues el jefe de especialistas y coordinador de acción es el mismo.... tan mal no lo haría no?