El pasado 'oculto' de Brays Efe ('Paquita Salas') como colaborador del debate de 'GH15'

12:05 - 24/01/2017
  • El actor, Premio Feroz 2017 al Mejor Actor protagonista, es fan del reality

Brays Efe se ha convertido en todo un icono tras su exitoso papel en Paquita Salas, serie web de Flooxer creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que le ha valido para alzarse con el Premio Feroz 2017 al Mejor Actor Protagonista en Televisión. El actor ha superado así a otros compañeros ya consolidados en la profesión como Pedro Casablanc, Fernando Guillén Cuervo, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda.

Sin embargo, su paso por la pequeña pantalla guarda algún archivo 'oculto', como su fugaz paso por Gran Hermano como colaborador de El Debate en su décimoquinta edición. Brays Efe formó parte por un día de la grada "junior" o "Generación del 15", en la que compartía bancada con otros rostros reconocidos por el público del reality como Abraham (Gandía Shore), Miguel Frigenti o la actual camarera de First Dates, Lidia Torrent (hija de Elsa Anka), entre otros. 

Pero parece que la experiencia no fue todo lo bien que Brays esperaba y es que, tal y como asegura en una entrevista publicada en su página web oficial, "lo hice bastante mal y sólo duré un día". El actor rompe una lanza a favor del reality de Telecinco después de que personas de su entorno no hubieran visto con buenos ojos su participación en el programa.

"El caso es que aquello fue muy extraño para la gente que lo veía desde fuera, después de haber hecho una película para Atresmedia (Cómo sobrevivir a una despedida), porque era muy diferente una cosa de la otra. Nunca me he negado a todas las oportunidades que se me han ido ofreciendo, de las cuales he aprendido mucho y estoy encantado. No puedo quejarme", declara el actor, que confiesa que "nunca haría nada que no me apeteciera hacer aunque me pagaran muchísimo". 

La primera vez que Brays Efe dio vida a Paquita Salas

La historia de la exitosa Paquita Salas comenzó de forma espontánea, como un vídeo de 15 segundos para Instagram que seis meses después se repetiría reconvertido en el comienzo de la serie de Flooxer tal cual la conocemos.

"Anna Castillo y yo estábamos una tarde en casa de Javier Calvo y Javier Ambrossi a punto de ver Gran Hermano. En aquel momento Calvo estaba haciendo sketches y ya habíamos coprotagonizado uno anterior que había tenido cierto éxito entre nuestros amigos", declaró Brays en El Huffington Post.

"Calvo me dio unas gafas de sol con adornos tropicales embadurnadas en purpurina y nos pusimos a inventarnos mil frases que mezclaban lo surrealista y lo neorrealista, tipo 'ella es actriz que se ha hecho cursos', frases imposibles de decir que habíamos oído más de una vez", añade el actor, que desvela que Javier Ambrossi hacía las veces de cámara con su iPhone, Anna Castillo era su representada y Javier Calvo, su secretaria, un papel que finalmente sería interpretado por Belén Cuesta.

Ella es PAQUITA SALAS y es LA REPRESENTANTE. Capítulo 1. Con @braysefe, @nanitita, @javviercalvo. Cámara @soyambrossi. #PaquitaSalas

Un vídeo publicado por Javier Calvo (@javviercalvo) el




Informalia




Comentarios 0