Series

Javier Rey: "Cualquier personaje de 'Velvet' podría protagonizar su spin-off"

  • Ecoteuve entrevista al actor de 'El final del camino', nueva serie de TVE
  • El intérprete se muestra ajeno a las críticas de 'Lo que escondían sus ojos'

El Final del Camino vivirá esta noche, a las 22.40, el estreno de su segundo episodio en La 1. La serie de TVE verá como Pedro, una vez recuperado de su reclusión en Toledo, comienza a sentirse atraído por Elvira; y junto a Animal, investigará la muerte de Ahmed, el esclavo árabe asesinado. Javier Rey, actor que da vida al mediano de los Catoira, ha desvelado a Ecoteuve lo duro que fue prepararse su personaje.

"Pedro pelea de una forma muy distinta porque fue educado en otra cultura distinta y esas partes tuvimos que estudiarlas mucho y practicarlas mucho para que fueran lo más reales posibles", declara el intérprete, que considera que uno de los momentos clave de la temporada será cuando se viva su regreso a Compostela. "Ahí todo ese batiburrillo de ideas que tiene en la cabeza le genera un caos y una inseguridad bastante fuerte aunque el no lo reconozca", apunta. 

A la hora de describir la mayor dificultad con la que se ha encontrado a la hora de rodar sus escenas, Javier Rey recuerda las complicaciones físicas a las que se infiltró: "La acción lo que tiene son las lesiones, básicamente. Es una cuestión de correr por monte, saltar vallas, espadazos, caballos, es imprevisible... Y me lesioné el tobillo. Al estar tan delgado, los primeros momentos de la grabación para mí fueron físicamente duros porque apenas tenía energía", asegura.

El actor, sin embargo, se muestra ajeno a las críticas que recibió Lo que escondían sus ojos, mini serie de Telecinco, por "dulcificar el Franquismo". "Lo vi desde lejos, no me enteré bien de qué iba la historia. Yo como actor me baso en un trabajo de un personaje que está escrito, es decir, mi trabajo es dar vida y realidad al personaje para que la gente se lo crea. Luego las cosas satélite o lo que suceda al rededor de la ficción no me corresponden", defiende.

Cuando se va a cumplir un mes desde el final de Velvet, el actor hace balance recordando el directo del último episodio como "una de las experiencias de su vida". Además, ha desvelado a qué personaje de la serie ve liderando una posible continuación: "Uno de los fuertes de Velvet es que todo el mundo ha tenido su hueco y sus tramas y todas son tan buenas que cualquiera podría tener un spin-off. Una de las cosas buenas de Velvet es que era una serie coral y todas tenían un buen nivel", concluye.

Así será el segundo capítulo de la serie

En esta nueva entrega de El final del camino, Gonzalo de Catoira intentará cumplir con la misión de la reina Constanza: demostrar la traición de Peláez. Mientras, el obispo comienza a planear la forma de asegurarse el poder, aunque para ello deba enfrentarse a Gonzalo. Pedro comienza a sentirse atraído por Elvira, e inicia una investigación sobre la muerte de Ahmed junto a Animal. Esteban, por su parte, descubre una visión de la Catedral de Santiago que lo llevará a los límites de la cordura.

El obispo Peláez continúa conspirando para conseguir poner a García en el trono. Para ello, precisa la alianza con Guillermo de Normandía, la cual se fraguará por medio de su hija Adela, que llega a Compostela. Ella es el arma que el obispo necesita para terminar de convencer a los señores y nobles de Galicia. Sin embargo, todo esto debe hacerlo a espaldas de Gonzalo, que ahora cumple una misión para la reina Constanza: conseguir una prueba de la traición de Peláez.

La situación entre Peláez y Gonzalo pronto se hará insostenible y, sin una guardia que le sea fiel, el obispo comienza a planear la forma de asegurarse el poder, aunque para ello deba enfrentarse al que un día consideró su hijo.

Esteban cada vez goza de mayor prestigio gracias a las indicaciones del misterioso monje, al que parece no conocer nadie y que, en esta ocasión, le mostrará la visión de una Catedral inconcebible, asombrosa, que afectará a Esteban hasta llevarlo a los límites de su cordura.

Mientras todo esto sucede en Compostela, en Sevilla, Yusuf y su ejército almorávide se han ido haciendo con el poder sin encontrar demasiada oposición: a los que no comulgan con su propuesta los pasa por la espada. Ante esta situación, Al-Mutamid decide ganarse el favor de Alfonso VI enviándole a su hermosa hija Zaida como ofrenda de paz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin