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Movistar: "Vamos a ser el mayor productor de contenidos latinos del mundo"

  • La plataforma presenta 'La Peste', nueva serie creada por Alberto Rodríguez

"Queremos que el epicentro de Hollywood de producción audiovisual se mueva hacia España". Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha resumido con estas palabras la reforzada apuesta de su compañía por convertirse en el "mayor 'hub' de producción de contenidos latinos del mundo". [Paco León protagonizará La Peste, nueva serie de Alberto Rodríguez para Movistar+]

En un encuentro informativo celebrado en Sevilla, el directivo ha indicado que Telefónica producirá cuatro proyectos propios este año, a los que se sumarán otras diez series en 2018, rodadas en su mayoría en ultra altadefinición (4K), con un presupuesto que en su conjunto superará los cien millones de euros. "Queremos que nuestras series sean las que más se vean en este país, de las que más se hable", añadió Gilpérez. En este empeño, Telefónica se lanza a competir con los gigantes estadounidense de la producción audiovisual, como Netflix y HBO.

Entre los primeros pasos en esa dirección destaca La peste. Se trata de una serie original de Movistar+, creación de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, ambientada en la Sevilla de finales del siglo XVI y cuyo rodaje comienza estos días. La nueva producción de Movistar TV cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para llevar a la pantalla seis episodios de 50 minutos cada uno, con más de un centenar de autores frente a las cámaras. A lo largo de este año también verán la luz otras tres producciones, entre ellas La zona y la comedia Vergüenza.

En la rueda de prensa de presentación de la serie, Gilpérez recalcó que la televisión de pago desempeña un papel fundamental en la estrategia global de Telefónica ya que permite a la compañía diferenciarse de sus competidores con productos y servicios de calidad. De esa forma, el directivo incidió en que la 'teleco' española dispone de "las mejores redes, con una fibra óptica que no tiene ningún operador europeo, pero al que le faltaba la guinda del pastel: la televisión". "Pero no cualquier televisión -añadió- sino una que llegue al corazón, que emocione, que se pueda disfrutar en cualquier sitio y que sea referencia", dijo. Así, Gilpérez recordó que Movistar TV ofrece "16.000 contenidos, con más de 600 series y 200 canales", consciente de que "el 30% del contenido que se emite ya se disfruta en diferido", lo que requiere la mejor conectividad. También explicó que Telefónica "no aspira a ser un videoclub, ni pretende capturar contenidos desde fuera y reproducirlos en nuestra plataforma, sino que queremos ser dueños de nuestro propio destino y comprometidos con el talento nacional", reiteró.

En respuesta a preguntas de la prensa, Gilpérez explicó que "el talento no tiene economía de escala", en referencia a la competencia global que ofrece Netflix. "Tenemos diez veces más contenidos que Netflix", añadió el directivo para cuestionar que la plataforma estadounidense fuera un competidor en el sentido estricto del término. "Vamos a comparar manzanas con manzanas", dijo.

Según dijo Gilpérez, Telefónica construye una televisión "que llega a seis millones de hogares, a un tercio de los hogares españoles y que es la de mayor crecimiento de Europa". Por ese motivo, el presidente de Telefónica España descartó que su grupo se planteara una estrategia de distribución de contenidos a través de streaming, al margen de la plataforma de Movistar TV, como realizan otros operadores de Internet.

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