Paco León protagonizará 'La Peste', nueva serie de Alberto Rodríguez para Movistar+

17/01/2017 - 11:53
  • El director de 'La Isla Mínima' da el salto a la televisión con este gran proyecto

Movistar+ ha presentado este martes su nuevo gran proyecto de ficción: La Peste, nueva serie que Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras) prepara para la plataforma. Este thriller, basado en la Sevilla del Siglo XVI, estará protagonizado por Paco León y Nya de la Rubia (Mar de Plástico) y tiene previsto su estreno para otoño de este 2017. "Esto es lo que estamos cocinando... y aunque suene a paradoja, esto huele bien", ha escrito el actor en Instagram. [Movistar: "Vamos a ser el mayor productor de contenidos latinos del mundo"]

"No nos pueden comparar con otras plataformas que solo tienen una parte de contenido, somos la casa del deporte, cine y series", ha comenzado diciendo Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica, quien asegura que La Peste será la punta de lanza de la compañía en el apartado de ficción nacional. "Queremos que el epicentro de la producción de ficción pase de Los Ángeles a Madrid. Movistar+ va a ser el 'hub' de contenidos a escala europea, y va a ser la TV del 4K", ha continuado diciendo.

Por su parte, Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha avanzado que su "compromiso" para este año es el lanzamiento de 4 nuevas series a partir de septiembre y de 10 a lo largo de todo 2018.

A continuación, desgranando los detalles de La Peste, los responsables de la plataforma han anunciado que comenzará con una primera temporada de 6 episodios con un presupuesto total de 10 millones de euros (prácticamente 1,6 millones por capítulo). La Peste estará basada en la Sevilla del Siglo XVI, una de las capitales más conocidas del mundo que se ve asediada por la peste bubónica, conocida popularmente como la 'peste negra'. 

Esto es lo que estamos cocinando .... y aunque suene a paradoja, esto huele bien. #LAPESTE

Una foto publicada por @pacoleon el




Informalia




Comentarios 0