Series

Blanca Portillo: "Una de las alegrías de 'Sé quién eres' era reencontrarme con Eva Santolaria"

  • Ecoteuve entrevista a la protagonista de la nueva serie de Telecinco
  • La actriz considera que "sigue teniendo la misma luz" que en '7 Vidas'
  • "No entraría en 'GH VIP', no sería capaz de hacer algo así con mi lado más privado"

Un hombre accidentado llama a los servicios de emergencia asegurando no saber su nombre ni qué es lo que ha ocurrido. Este es el punto de partida de Sé quién eres, la nueva apuesta de ficción de Telecinco que verá la luz esta noche a las 22.40. Un thriller protagonizado por Francesc Garrido y Blanca Portillo y que supone el regreso de la actriz a una nueva ficción de Mediaset tras El Chiringuito de Pepe.

La intérprete da vida a Alicia Castro, la mujer de Juan Elías, el hombre que sufre el accidente y su posterior amnesia, una jueza de carácter severo y contundente. "Es un personaje profundamente complejo y no es fácil encontrar un personaje en televisión así. Son personajes que asocias más al cine porque tiene muchísimas facetas, caras y recobecos y eso es lo que la hace diferente a otras mujeres que he interpretado", comenta Portillo.

La actriz se reencuentra gracias a este nuevo proyecto con Eva Santolaria una década después del final de 7 vidas. "Ha sido maravilloso. Nos queríamos y nos queremos mucho. Ahora la veo convertida en una mujer absolutamente maravillosa, madre de dos niños y sigue siendo una actriz brillante y sigue teniendo la misma luz. Una de las alegrías de hacer esta serie era volver a encontrarme con ella", ha declarado.

Sin embargo, Blanca Portillo confiesa que no le gustaría un regreso de la mítica comedia de Telecinco. "Yo no soy muy dada a 'revivals': cada cosa tiene su tiempo y eso está ahí colocado y forma parte de la historia de la televisión de este país", apunta la actriz, que desvela que, al contrario de lo que ha hecho Emma Ozores, ella no concursaría en GH VIP. "Yo soy actriz porque afortunadamente con mi vida personal y mi lado más privado no sería capaz de hacer algo así", sentencia. 

Así arranca 'Sé quién eres'

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de Juan Elías, un carismático abogado y profesor de universidad, casado con la reputada jueza Alicia Castro y padre de dos hijos. Pero él no lo recuerda: está completamente amnésico.

Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura, el padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado.

Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán, una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments