Pepe Viyuela, tras el final de 'Olmos y Robles': "El mayor regalo ha sido conocer a Rubén Cortada"

9:05 - 30/12/2016
  • Ecoteuve.es entrevista al protagonista de la ficción de TVE

  • La pública decide no renovar la comedia por una tercera temporada

  • "Me sorprendió que cortaran 'Aída' en un momento tan dulce", confiesa

Más noticias sobre:

TVE ha decidido no renovar Olmos y Robles por una tercera temporada. Así lo han comunicado a través de las redes sociales los actores de la serie Alex O'Dogherty y Pepe Viyuela. Este último se muestra satisfecho por los resultados de la ficción y considera que han salido "bien parados" en una "noche complicada" por la dura competencia a la que se han enfrentado.

El intérprete confiesa qué ha sido lo mejor de su paso por la ficción: "Puedo decir que el mayor regalo que me ha hecho la serie ha sido conocer a Rubén porque le considero un gran amigo", declara.

En esta vorágine de reencuentros que nos ha dejado el 2016, el actor se muestra dispuesto a participar en el de Aída en caso de celebrarse. Eso sí, a toro pasado, Viyuela confiesa que no esperaba que la cadena decidiera poner punto y final a la ficción de forma tan precipitada: "Me sorprendió que aquella serie, con el momento tan dulce que estaba viviendo, se cortara de pronto", desvela.

¿Qué ha significado Olmos y Robles en su carrera?

Ha sido la oportunidad de hacer una cosa distinta que no había hecho nunca en televisión. Sobre todo, todo lo que tiene que ver con la combinación entre humor, acción y thriller... Ha sido algo nuevo para mí y que se ha hecho poco en las series españoles.

Vivida la experiencia, ¿le ha cogido el gusto al drama o se ve más cómodo en la comedia?

En televisión no se me ha visto mucho, pero en teatro llevo muchos años haciendo también este tipo de personajes. Entonces, el gustillo no solo se lo tengo a los personajes cómicos o a los dramáticos, sino que el gustillo lo tengo en la variedad. Es decir, me gusta esta profesión porque puedo hacer cosas muy diferentes.

La audiencia sí que os ha respaldado...

La audiencia ha estado bien y eso que la noche era muy complicada, compitiendo contra La que se avecina y Mar de plástico, pero hemos salido bien parados....

¿Cómo ha sido trabajar con Rubén Cortada? No habíais coincidido antes...

A Rubén no le conocía de nada, ni personal ni profesionalmente, y ahora puedo decir que el mayor regalo que me ha hecho la serie ha sido conocer a Rubén porque le considero un amigo.

Rubén Cortada aseguró, en palabras para Ecoteuveque en esto del 'clown' no había podido tener un mejor "maestro". Además, afirmaba que usted "debería ocupar un puesto de más influencia en la sociedad" por todo aquello que defiende...

¡Bueno! Esas cosas supongo que las dice porque me tiene cariño. Yo eso lo leí el otro día y le llamé para decirle '¿Pero qué andas diciendo por ahí? ¡No digas tonterías!' (Ríe) No, Rubén es un amigo y ha sido un placer compartir estas dos temporadas con él y ojalá poder seguir trabajando juntos en otra serie. Y si no es trabajando, sé que me lo voy a encontrar a lo largo de mi vida muchas veces porque le he cogido mucho cariño.

¿Tiene nuevos proyectos en televisión a la vista?

Pues no, en televisión no tengo ningún proyecto. Estoy en teatro con una función, pero en televisión esperando a que llegue otra cosa o buscarla.

2016 ha sido el año de los reencuentros, ¿es pronto para celebrar el de Aída?

¿Por qué no? Siempre es bueno. Delante o detrás de las cámaras de televisión, cualquier ocasión de volver a ver a buenos compañeros siempre es buena.

Paco León triunfa ahora como director, ¿sigue teniendo contacto con él? ¿No le ha llamado para alguna de sus películas?

No nos vemos porque estamos cada uno a nuestras cosas, pero sí que nos llamamos, nos invitamos a los cumpleaños... en fin. Y ojalá participar en alguna de sus películas, pero no ha surgido aun.

A toro pasado, ¿qué recuerdos guarda ahora de la serie?

Fueron muchos años, fueron 10 años. Y los recuerdos que tengo son todos buenos. Malos... diría que ninguno. Si tuviera que decirte alguno quizá el de la despedida, que me sorprendió que aquella serie con el momento tan dulce que estaba viviendo se cortara de pronto.

Otros compañeros suyos no han dicho lo mismo, e incluso que quizá se le debió poner fin antes...

Hombre, si uno mira las cosas desde el punto de vista optimista quizá es mejor terminar así, arriba a que nos echen algún día a patadas. Pero yo creo que la serie tenía cuerda para un tiempo más y que podríamos haber seguido. Y de hecho, hay mucha gente que todavía nos pregunta que por qué se acabó y que si vamos a volver, cosa que no ocurrirá.




Informalia





Comentarios 0