Series

Rodolfo Sancho no estará en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

  • Javier Olivares confirma que no se ha llegado a un acuerdo con el actor
  • La ficción de TVE arrancó este 12 de diciembre el rodaje de sus nuevas tramas
  • La patrulla se cruzará con Hitchcock en el primer episodio de la tanda

Malas noticias para los fans de El Ministerio del Tiempo. Rodolfo Sancho, protagonista de la serie de TVE, ha abandonado la ficción y no estará en su tercera temporada en TVE. Javier Olivares, su creador, ha asegurado que no se ha llegado a un acuerdo con el actor, algo que no les pilló por sorpresa y pudieron prever en la escritura de los nuevos guiones.

El personaje de Julián volverá a ausentarse, pero esta vez no estará en ninguno de los 13 episodios que conformarán la nueva tanda de capítulos de la serie. "Ha sido un placer trabajar con él. Nuestra colaboración en Isabel (en la que interpretó a Fernando El Católico) y El Ministerio del Tiempo ha sido fundamental para los dos", ha declarado Olivares en palabras para El País.

El actor ya salió de la serie de forma temporal para poder grabar Mar de Plástico, ficción que también protagoniza en Antena 3. Sin embargo, su personaje era recuperado a mitad de temporada reconvertido en uno de Los Últimos de Filipinas en el episodio Tiempo de Valientes. En su lugar, Hugo Silva se sumaba a la 'patrulla' dando vida al personaje de Paccino, que volverá a interpretar en las próximas entregas de la ficción. 

El Ministerio arranca el rodaje de su tercera temporada

La temporada ministérica arranca de nuevo: El Ministerio del Tiempo ha iniciado este lunes en el Teatro Español de Madrid el rodaje de su tercera entrega. La serie española más laureada de las últimas décadas, que ha hecho historia también alzándose por vez primera con dos Premios Ondas consecutivos a la Mejor Serie, prepara nuevos capítulos que llegarán a RTVE en 2017.

Con la recuperación de Pacino como agente del Ministerio, las misteriosas puertas intertemporales se abrirán de nuevo para trasladarnos a otras épocas en las que los patrulleros del tiempo se enfrentarán a inquietantes y sorprendentes episodios de nuestra historia cuya alteración podría cambiar nuestro presente... y el del mundo.

Una nueva temporada en la que El Ministerio del Tiempo afrontará temas como la guerra fría, el Madrid de Goya y la Duquesa de Alba, la conquista de América, el esplendor del Siglo de Oro o la decadencia de la España de finales del XIX.

En sus viajes, los agentes del Ministerio encontrarán grandes personajes históricos de todas las épocas como Goya, Gustavo Adolfo Bécquer, la Duquesa de Alba o personalidades internacionales como Simón Bolívar? y los mismísimos Beatles. Amantes del Séptimo Arte, conocerán al gran Alfred Hitchcock (encarnado por José Angel Egido) en su visita al festival de San Sebastián en 1958 y velarán por que la copia de Viridiana llegue al festival de Cannes burlando todas las censuras... y esquivando a nuevos y peligrosos enemigos.

La producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment ampliará sus fronteras esta temporada, rodando en nuevas localizaciones fuera de Madrid y sus alrededores. Castellón o Zaragoza serán las primeras provincias en acoger el rodaje del equipo ministérico.

El rodaje del primer episodio (el número 22 de la saga), ha arrancado este lunes en el emblemático Teatro Español, gracias al apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que ha facilitado la apertura del espacio que viajará en el tiempo para recibir la visita de Sir Alfred Hitchcock. Desde el mismo rodaje hemos lanzado un vídeo con las imágenes del rodaje de la primera escena, donde se puede ver al actor Hugo Silva.

El Ministerio del Tiempo mantendrá el equipo ganador del premio Iris a la mejor Dirección, con Marc Vigíl al frente, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado y la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses.

Para hacer más llevadera la espera, los ministéricos podrán seguir las novedades y avances especiales que se desvelen a través de los perfiles oficiales de la serie en las redes sociales y en el universo MdT, que esta temporada traspasará sus propios límites.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andres dominguez
A Favor
En Contra

Es una mala noticia que no esté el personaje de Julián porque es maravilloso. Sensible y emotivo, me encantó este personaje que Rodolfo Sancho bordó.

Puntuación 2
#1