Series

'La Catedral del Mar', la serie de los 3.600 figurantes

  • La ficción de Atresmedia afronta su último mes de rodaje

El rodaje de La Catedral del Mar no para. La ambiciosa serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 encara ya su última fase de grabaciones en las calles del precioso municipio aragonés de Sos del Rey Católico.

La serie (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) graba desde el viernes 18 de noviembre en la villa zaragozana con un gran despliegue que comprende dobles unidades de grabación y unos 350 figurantes que darán vida a las gentes del pueblo, a campesinos y a personajes del clero.

La producción llega a Sos del Rey Católico con buena parte de su elenco protagonista. Entre los actores que rodarán en este bello paraje se encuentran: Aitor Luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, José María Pou, Críspulo Cabezas, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, Anna Moliner Millán o Laura Domínguez.

El equipo técnico y artístico desplazado hasta Sos del Rey Católico supera los 120 profesionales. En este municipio, La Catedral del Mar será uno de los lugares en los que más días ancle su rodaje, desde el 18 al 25 de noviembre.

Algunos datos del rodaje 

Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 dirigida por Jordi Frades, que está estructurada en 8 episodios, resultan absolutamente mareantes para una producción nacional.

Con un elenco conformado por más de ciento cincuenta actores de lo mejor del panorama interpretativo nacional, el nuevo proyecto de Series Atresmedia concluirá su rodaje a finales de año.,Para entonces, habrán sido necesarios casi 3.600 figurantes. Habrá empleado a casi un centenar de especialistas, a más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie habrá necesitado 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

El rodaje, que arrancó el pasado 26 de agosto, ya ha visitado multitud de localizaciones en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Algunos de los edificios más emblemáticos de estas tierras han sido testigos de excepción del rodaje de La Catedral del Mar: la Plaza del Rey o la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo; diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

Así es La Catedral del Mar

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin