Series

Juan Diego Botto presenta 'Buena Conducta', el nuevo "thriller con humor" de TNT

  • El martes 15 de noviembre TNT estrena nueva serie

El actor español Juan Diego Botto será uno de los protagonistas de la nueva producción de TNT Buena conducta, una serie que trata sobre nuevos comienzos. La protagonista (Michelle Dockery, que encarna a Letty Raines) tratará de borrar los errores de su pasado y encaminarse a un presente nuevo haciendo borrón y cuenta nueva.

Buena conducta se estrena en TNT el martes 15 de noviembre (22:30) con la emisión de los dos primeros episodios el mismo día de su lanzamiento en Estados Unidos. Este thriller, cuya emisión regular será de un capítulo semanal, llega cargado de altas dosis de seducción, engaños, crímenes y relaciones peligrosamente adictivas.

Lo que le atrajo a Juan Diego Botto de la serie "es que tiene una mezcla de géneros muy particular. Es un thriller con sentido del humor, pero es claramente un drama", cuenta el propio actor. Botto interpreta a un asesino que, al mismo tiempo, "es un tipo que resulta agradable. Tiene un código moral elevado", explica.

Letty (Michelle Dockery) es una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. Tiene que reconducir la relación con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo, Javier Pereira (Juan Diego Botto), que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando las vidas de ambos se cruzan, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

Buena conducta es la adaptación de la serie de novelas protagonizadas por la ladrona Letty Raines y escritas por el novelista Blake Crouch (Wayward Pines). Terry Kinney (Oz) y Lusia Strus (Wayward Pines) completan el reparto de esta primera temporada, que consta de diez capítulos.

Michele Dockery es Letty Raines

Letty se muestra como un compendio de virtudes: inteligente, decidida, divertida, atractiva. Pero, en realidad, cada segundo de su vida es una lucha constante por sobreponerse al caos, superar sus adicciones y todas las malas decisiones de una vida que no ha sido fácil. Acaba de salir de la cárcel por buena conducta y ha llegado el momento de empezar de cero.

Michelle Dockery es conocida mundialmente por su papel de Lady Mary Crawley en la serie Downton Abbey, por el que ha sido nominada en dos ocasiones a los premios Emmy y ha ganado un Globo de Oro, entre otros galardones. En televisión ha participado en numerosas producciones en Reino Unido entre las que destacan Restless, The Turn of the Screw y Cranford, entre otras. Non-Stop (Sin escalas), Eternal y El sentido de un final son algunas de las películas en las que ha trabajado. Su carrera teatral es prolífica y ha intervenido en montajes como Hamlet, Pigmalión, Tío Vania o Enrique IV, entre otras obras.

Juan Diego Botto es Javier Pereira

Meticuloso, calculador, reservado... Javier atesora todas las cualidades necesarias para sobresalir en su profesión: es un asesino a sueldo, pero no un asesino cualquiera. Él únicamente acepta los trabajos que encajan en su particular y estricto código moral. Nadie diría que un tipo tan agradable y educado se dedica a algo tan rechazable, pero es muy bueno en su profesión y nunca comete errores hasta que conoce a Letty.

La carrera del hispano argentino Juan Diego Botto se ha desarrollado principalmente en el cine y el teatro. Ismael, Martín (Hache), Historias del Kronen, La conquista del paraíso o Plenilunio son solo algunas de las cintas en las que ha intervenido. En teatro, Un trozo invisible de este mundo, El privilegio de ser perro o Hamlet se cuentan entre las obras que ha protagonizado o dirigido. Ha estado nominado a los Goya en cinco ocasiones y ha ganado dos premios Max y un Fotogramas de Plata.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin