Series

El emotivo homenaje de 'La que se avecina' a 'Aquí no hay quien viva' a través de Fernando Tejero

  • La comedia de Telecinco dedica otro guiño a su antecesora en Antena 3

Alberto Caballero y el resto del equipo de guionistas de La que se avecina se han mostrado siempre abiertos a dar reconocimiento a la serie antecesora que les llevó al éxito: Aquí no hay quien viva. En numerosas ocasiones, hemos visto como la comedia de Telecinco ha dedicado guiños a su predecesora en Antena 3.

En temporadas anteriores, los guionistas de la ficción incluían en varios gags alusiones a la comunidad de Desengaño 21. Cuando Fernando Tejero se incorporó a La que se avecina, su personaje (Fermín) se quedó pasmado al ver por primera vez a Enrique Pastor, al que da vida José Luis Gil. Juntos compartieron y protagonizaron los momentos más míticos de la serie anterior. El padre de Lola se mostraba entonces sorprendido al asegurar que le sonaban las caras de sus nuevos vecinos.

Este lunes en el nuevo episodio de la novena temporada, precisamente era Fernando Tejero quien volvía a dedicar un guiño a la comedia de Antena 3. "¡Aquí no hay quien viva!", exclamaba Bruno (Luis Merlo) al intentar montar una orquesta con sus vecinos. "Aquí no, aquí no. Juh!", replicó cantando Fermín recordando la sintonía de la mítica ficción.

Este guiño fue aplaudido por los seguidores de La que se avecina a través de las redes sociales. Pero lo cierto es que Fernando Tejero ya había protagonizado este gag en Aquí no hay quien viva. Juan Cuesta proponía en una junta de vecinos engalanar el edificio para las fiestas del patrón del barrio -Santo Tomás de Aquino- cuando el actor entonó: "Aquí no, aquí no". De esta manera, Emilio hacía un homenaje a la cabecera de su propia serie.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin