Series

Las playas españolas de la nueva temporada de 'Juego de Tronos'

El 'flysch' de Zumaia, en Guipúzcoa. Imagen: Dreams Time.

Cada rodaje de una nueva temporada de la serie Juego de Tronos trae consigo una nueva oportunidad de turismo de oro. La producción está popularizando lugares poco conocidos de Europa, a la vez que está creando una legión de seguidores (y turistas) deseosos de descubrir los enclaves auténticos en los que se han filmado algunas de las escenas exteriores.

España se encuentra en un lugar privilegiado en este 'tour' de fantasía medieval. Almería, Osuna, Peñíscola, Santiponce, Girona, Aguilar o Las Bardenas son algunos de los municipios que ya disfrutan de aparecer en la lista.

En el rodaje de la séptima temporada, habrá numerosos enclaves españoles, como Las Atarazanas (Sevilla), Bermeo o Almodóvar del Río.

A ellos se han añadido dos playas vascas cuya popularidad subirá como la espuma tras aparecer en las escenas de la ficción de HBO: Muriola e Itzurun.

La playa de Muriola, también conocida como La Cantera, está situada en Barrika (Vizcaya). Se trata de un punto salvaje de la costa, en el seno de un acantilado, sin más acceso que un pequeño camino directo desde la zona de aparcamiento superior del municipio.

En Guipúzcoa, la producción de la serie ha elegido el popular 'flysch' de Zumaia, en concreto, la playa de Itzurun. El 'flysch' es una formación geológica caracterizada por una alternancia de sedimentación rocosas, entre capas más duras (caliza o pizarra) y otras de material blando (arcilla). De este modo, las capas blandas experimentan una mayor erosión a la vez que son protegidas por el material más resistente, creando una visión de rocas adecuadas en líneas paralelas.

El 'flysch' de Zumaia es uno de los más populares por su espectacularidad. El equipo de Juego de Tronos tiene previsto rodar allí el próximo 26 de octubre, según informa ABC

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin