Series

'Águila Roja' lanza un disco-libro antes de su adiós definitivo en TVE

  • La ficción finaliza próximamente su emisión tras nueve temporadas

RTVE y Glomoedia han editado un disco-libro de la ficción Águila Roja, que finaliza su emisión tras nueve temporadas. Un recuerdo para sus seguidores que saldrá a la venta el 30 de septiembre. Un proyecto cargado de anécdotas y material inédito en el que se han implicado guionistas, músicos y todo el equipo de la ficción estrenada en 2009.

Incluye un CD con 23 temas que han sonado a lo largo de los más de 100 capítulos de Águila Roja. Se trata de los momentos musicales más destacados: la historia de amor de Margarita y Gonzalo, el himno de los Tercios o la banda sonora de la serie, además de muchos otros.

Para la última temporada, actualmente en emisión, se han compuesto dos canciones que acompañan a sendos momentos memorables de los últimos capítulos: Rising sun, que sonó en la esperada boda entre la Marquesa y el Comisario, y The Invincibles, que aparecerá en una de las secuencias claves del final de la serie y que ha ambientado los avances y resúmenes de esta última temporada.

El libro, ilustrado con imágenes de todos los personajes y fotos espectaculares del rodaje, también incluye un texto Daniel Sánchez de La Hera, creador de la banda sonora. El músico, que ha compuesto más de 4.000 cortes musicales, cuenta en qué se ha inspirado para crear las canciones, cuál ha sido su método de trabajo, cómo ha sido el proceso de composición y la evolución que ha seguido la música junto con la propia serie.

Parte del equipo de guionistas han participado en el disco-libro aportando relatos desconocidos de los personajes como el origen del héroe, su relación con el escudero o las historias de amor. Otra parte destacable es la vinculada a la historia y los guiños a la cultura popular, con pasajes como El Águila Roja en los tiempos de Felipe IV, El Águila Roja y cultura popular o El Águila Roja en Asia. Y como cierre, un apartado en el que los guionistas narran lo que ha supuesto la serie en la televisión española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin