Antena 3 estrena esta noche a las 22.40 un nuevo episodio de Mar de Plástico. La serie de Antena 3 continuará contando la situación de la familia Rueda tras salir a la luz al final de la primera temporada la identidad del asesino de Ainhoa. "Veremos a Agneska totalmente repudiada por sus amigas y por el pueblo. Veremos a una familia Rueda venida a menos. Al descubrir que el asesino era de los Rueda, el pueblo les ha hecho la cruz y están marginados. Y ahora al ver que todos le rechazan, que no tiene dinero, que no puede subirse al carro de vida que tenía... eso le afecta mucho", asegura Lisi Linder en palabras para Ecoteuve.es.
La actriz protagonista de la serie de Antena 3, original de Cádiz, ha desvelado cómo se preparó a su personaje: "Miré en Youtube vídeos de rusas hablando español y había muchísimos. Muchas chicas compartían vídeos aprendiendo español y a base de repetir lo que decía se me quedó", cuenta Linder, que ha reconocido tener miedo a encasillarse. "Ese miedo sí que existe, quieras o no, es un personaje muy potente y con una imagen muy definida. Cuando termine con Agneska volveré a bajarme el rubio y lucharé por hacer personajes españoles", apunta.
Lisi Linder ha puesto más intriga a las tramas de la nueva temporada asegurando que "Agneska no está fuera de toda sospecha": "Claro que no. Ella se mete en muchos líos, entonces de alguna manera puede estar metida en el ajo", comenta.
Además, la intérprete ha declarado que ve difícil la continuación de la serie por una tercera temporada: "Por lo que han comentado los guionistas, en principio no se extendería. Sobre todo en Campoamargo, porque que aparezca un nuevo asesino sería muy raro. Pero la televisión es así, si algo tiene éxito... yo no descarto nada", afirma.
Sinopsis del episodio Cowboy de medianoche
Pablo acaba de poner en evidencia a Héctor al mostrarle las fotos de una exnovia en posición semejante a la que tenía Marta cuando fue hallada muerta.
Las sospechas sobre Héctor se acentúan cuando Salva y Lola descubren que regresó a España un día antes de lo que él había declarado. Por tanto, él ya estaba en España cuando Marta murió. Ante tantas dudas suscitadas, Héctor decide someterse a la prueba del polígrafo que pasa satisfactoriamente excepto en una última pregunta...
Por otro lado, el negocio del hachís sigue en marcha. Rueda continúa enriqueciéndose con la mercancía hasta el punto de poder regalar a Agneska un Ferrari, como en los viejos tiempos. Pero el padre de Pilar, después de ver peligrar su vida, no está cómodo y decide hablar con Vlad: quiere dejar a su hija un negocio limpio y quiere apartarse de todo esto.
Vlad no lo admite y hace cambiar de idea a Francisco a través de una sucia artimaña: seduce a Pilar y se enrolla con ella mientras le muestra la escena a Francisco a través de su móvil, es una amenaza. No será el único giro de tuerca que experimente la trama del tráfico de drogas en este capítulo ya que se descubrirá una peligrosa implicación de Pablo que le relaciona directamente con Vlad y sus actividades delictivas.
El misterio vuelve a aparecer cuando Fernando, en la cárcel, recibe otra de las cartas anónimas que anuncia un nuevo asesinato. Fernando se la enseña a Héctor, que anticipa lo peor. Encuentran el cadáver del nuevo personaje asesinado dentro de su coche en un parking: le han golpeado la cabeza de la misma manera que sucedió con Marta: con un martillo y, de nuevo, no hay rastro de ADN ni de huellas. El forense, además, indica que tiene rastros de pesticidas en la cara y pulmones.
La relación entre Salva y Sol da un paso más cuando Lola pide un favor personal a su compañero: que vigile a la chica para que no le suceda nada. Salva y Sol se irán acercando.