'Cuéntame cómo pasó': las siete despedidas más dolorosas (y definitivas) de la serie

8:40 - 15/09/2016
  • Pablo Rivero vuelve a la ficción meses después de marcharse

Es una de las noticias de la semana: Pablo Rivero regresa a Cuéntame cómo pasó diez meses después de anunciar su salida de la serie. "Esta es mi última temporada. Ya no voy a volver", aseguró el actor, cuyo personaje (Toni) desaparecía de la ficción en el capítulo 297. No obstante, el segundo de los Alcántara volverá a reunirse con su familia a mitad de la próxima tanda de episodios.

Una trayectoria algo similar -aunque menos fugaz- siguió su hermana en la ficción, la actriz Irene Visedo, que dejó la serie de TVE en 2008 para retornar en esta última temporada tras la polémica salida de Pilar Punzano, que dio vida al personaje de Inés durante la ausencia de la primera entre 2010 y 2015.

Cuéntame cómo pasó cumplió este martes 13 de septiembre 15 años en antena. 17 temporadas en las que cientos de actores y actrices han pasado por la serie. Los espectadores 'lloraron' en su día la salida de Visedo y Rivero. Después, muchos celebraron su regreso, pero la longeva serie de TVE acumula numerosas y dolorosas despedidas de personajes queridos por la audiencia que, algunos por fallecimiento de los actores y otros por orden del guion, sí fueron para siempre. 

Fernando Fernán Gómez

El mítico actor español dio vida a Don Venancio, primer cura de San Genaro que a la vez ejercía como profesor de Carlitos. En 1968, el párroco abandonó el barrio y nunca se supo nada más de él. No obstante, al final del capítulo 151 -emitido a los pocos días de la muerte de Fernán Gómez, en noviembre de 2007- la serie rindió homenaje al intérprete con Carlitos recordando a su querido maestro de la infancia.

Terele Pávez

La actriz dio vida durante los primeros años de Cuéntame cómo pasó a Pura Barbadillo, madre de Antonio. No obstante, su presencia en la ficción solo duró hasta 1969, cuando su personaje regresa a Sagrillas tras haber encontrado un poco de felicidad junto a su familia después de una vida de profundas tristezas.

Tony LeBlanc

El actor, que interpretó a Cervan -querido quiosquero de San Genaro-, falleció en 2012 a los 90 años. Sin embargo, su salida de Cuéntame cómo pasó se produjo varios años antes, en 2009, dado que el intérprete consideraba que no estaba teniendo suficiente protagonismo en las tramas de la ficción.

Pepe Sancho

Caso similar al de Tony Leblanc se vivió con Pepe Sancho, actor que se metió bajo la piel del mítico Don Pablo. El intérprete abandonó la ficción en 2008 y falleció en 2013. Cuéntame integró su muerte dentro de las tramas de la serie sufriendo un mortal ataque al corazón. La ficción le rindió homenaje con Antonio y Mercedes recordando los buenos y malos momentos vividos a su lado.

Alicia Hermida

La actriz ha sido una de las últimas en abandonar Cuéntame cómo pasó. Su muerte en la ficción pilló a todos por sorpresa, empezando por Doña Herminia, que fue testigo directo de la muerte de su gran amiga. Poco se supo de los motivos de Alicia Hermida para dejar la serie, sin embargo, sus tramas llegaron a su fin en San Genaro y la intérprete ha continuado su carrera profesional ligada al teatro. 

Pere Ponce

Pere Ponce abandonó definitivamente Cuéntame cómo pasó en la temporada 16. El actor que daba vida a Eugenio, ex párroco de San Genero y primer marido de Inés, dejaba la serie en un episodio en el que su personaje fallecía en un fatídico accidente de tráfico. 

Roberto Cairo

Roberto Cairo falleció el 28 de agosto de 2014. Desi, gran amigo de Antonio al que interpretaba el actor, veía concluida sus tramas en la serie en varios episodios en los que los guionistas encontraron punto y final a su historia. Desi fallecía a causa de una enfermedad de la cual no se dieron más detalles en la serie y que ocultó hasta sus últimos días a su familia y amigos. 




Informalia





Comentarios 0