Series

'Águila roja' se va entre las lágrimas de sus protagonistas y una propuesta de spin-off

  • La serie volverá a enfrentarse a 'GH' desde el próximo jueves día 15

Francis Lorenzo y Miryam Gallego no han podido contener las lágrimas en la última rueda de prensa de la historia de Águila Roja. La serie regresa -otra vez contra GH- el jueves 15 de septiembre a las 22.30 y, tras sus siete capítulos finales, terminará para siempre. O no.

TVE tiene sobre la mesa un proyecto de Globomedia para continuar con un spin-off. "Hay una propuesta hecha", ha dicho Pilar Nadal (Globomedia), "pero aún es pronto", ha apuntado Daniel Écija, productor ejecutivo. "Sería posible pero en este momento no se contempla".

Lágrimas de los actores

Primero ha sido Lorenzo quien se ha emocionado recordando los inicios de la serie y piropeando a su compañera, "con quien he vivido sensaciones que nunca había experimentado en la interpretación".

Miryam Gallego, con lágrimas en los ojos, le ha respondido: "Eres un caballero en el set, trabajas con energía y no te miras el ombligo. Si algo he podido hacer bonito con Lucrecia es por los ojos que he tenido enfrente". La actriz también ha tenido palabras para Daniel Écija. "Llevo muchos años trabajando contigo. Me enamorabas desde el principio, me enamorabas porque no sabías que eras mi jefe", ha bromeado.

Águila roja se despedirá tras 116 episodios en La 1, un sinfín de premios y unas audiencias que, excepto las dos ultimas temporadas, han acompañado con gran éxito.

"Águila roja será recordada como un antes y un después en el audiovisual español. Nunca se había dado un paso ta agresivo y gamberro", ha dicho Fernando López-Puig, director de Ficción de TVE, en el FesTVal de Vitoria.

"No se parece a ninguna otra. Es una serie tan nuestra, tan diferente. Es muy difícil encontrar una serie similar a lo que ha sido Águila roja. No tiene nada que envidiar a estas series que vienen del otro lado como Stranger Things", ha opinado Écija.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin