Series

Parte de la herencia de Dorothy (Bea Arthur) de 'Las chicas de oro' irá a una residencia LGTB

  • La actriz era una activista por los derechos civiles

Bea Arthur, recordada por su papel de Dorothy, en Las chicas de oro, por fin podrá descansar tranquila al cumplirse una de sus voluntades siete años después de su muerte: que parte de su dinero sirva para crear una residencia para jóvenes LGTB que hayan tenido que abandonar su casa.

Según informa Dos Manzanas, la residencia Bea Arthur abrirá sus puertas en febrero de 2017 en el East Village, en Manhattan y estará administrada por la asociación Ali Forney Center.

Bea Arthur destacó siempre por ser una defensora de los derechos civiles y por sus campañas a favor del Partido Demócrata. Durante los años de éxito en Las chicas de oro utilizó su papel para hacer una fuerte campaña en contra de la elección de George Bush Sr. como presidente en 1988. Como guiño cómico a su ideología en la serie incluyeron en un episodio que Dorothy tuviera una relación con Sonny Bono, ex marido de Cher y político del Partido Republicano.

Aunque en Europa es básicamente conocida por su papel en la serie de los ochenta, en Estados Unidos ya tenía un gran prestigio como una de las damas más famosas de la escena. Durante más de ocho años interpretó a Vera Charles en el musical Mame, un hito en la cultura anglosajona. Además en los setenta se puso en la piel de Maude (1972-1978) una activista feminista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin