Series

Los creadores de 'El ministerio del tiempo' demandan por plagio a NBC y Sony

  • Destacan los parecidos entre la serie española y la americana 'Timeless'

Los tan comentados parecidos entre El ministerio del tiempo y Timeless parece que no son tan casuales. Al menos eso afirman los creadores de la serie española, que han decido llevar a los tribunales a los productores de la ficción norteamericana.

Onza Entertaiment y Cliffhanger han interpuesto en Estados Unidos una demanda por plagio contra la NBC y la productora Sony Pictures Televisión.

Según El Confidencial Digital, los productores de El ministerio del tiempo negociaron hace dos años la venta de su idea a la productora de Timeless.

Sony Pictures estaba interesada en el proyecto antes de que lo comprara TVE e incluso los creadores de la serie, Javier y Pablo Olivares, enviaron a los americanos los guiones y la biblia del proyecto.

Finalmente, los americanos aparcaron el proyecto. 

Ahora está apunto de estrenarse en EEUU Timeless, una serie sobre viajes en el tiempo a través de una puerta y todo ello mezclado con humor y referencias históricas baja un tamiz pop. Todo demasiado parecido como para que los españoles hayan decido llevar el tema a los tribunales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin