Series

Cynthia Nixon ('Sexo en Nueva York') será Nancy Reagan en un documental de National Geographic

  • Ridley Scott dirige esta saga de documentales de ficción de la cadena

National Geographic estrena Killing Reagan, una nueva entrega de esta saga de documentales de ficción producidos por Ridley Scott que, en esta ocasión, analiza el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos.

La actriz de Sexo en Nueva York, Cynthia Nixon, encabeza el reparto como Nancy Reagan, junto a Tim Mathison (El ala oeste de la Casa Blanca), que interpreta a Ronald Reagan, y Kyle S.More (Brooklyn Nine-Nine), que se convierte en John Hinckley Jr, el hombre que disparó al presidente y que próximamente podrá salir del centro psiquiátrico en el que ha pasado los últimos 35 años

National Geographic Channel analiza este momento clave de la historia norteamericana con Killing Reagan, una nueva producción de Ridley Scott a través de su compañía Scott Free Productions, que sigue la senda de las ya estrenadas Killing Lincoln, Killing Kennedy  y Killing Jesus y que en esta ocasión se centra en la recreación de los momentos previos al intento de asesinato contra el que fue cuadragésimo Presidente de la historia de los Estados Unidos. NGC estrenará Killing Reagan en Estados Unidos en noviembre y se estrenará en los canales de NGC en 171 países en 45 idiomas a principios de 2017.

El director de Killing Reagan es Rod Lurie (Candidata al poder, Señora presidenta) y el ganador de un Oscar Eric Simonson (A Note of Triumph: The Golden Age of Norman Corwin) es el autor del guion.

"Independientemente de su color político, el intento de asesinado de Ronald Reagan no sólo fue crucial en nuestra historia, reseteó la presidencia de Reagan, nos habló del hombre", afirma Lurie. "Esto no es tanto un thriller político como un thriller psicológico. Nos adentramos en la cabeza de Reagan y más allá, en el corazón de su historia de amor con Nancy. Mostramos la locura de Hinckley pero también el entorno que le llevó a querer asesinar a Reagan".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin