Pedro Almodóvar carga contra la ficción televisiva española: "No es un referente"

14:59 - 8/08/2016
  • El cineasta critica las series de nuestro país en una entrevista en 'The Guardian'

Pedro Almodóvar ha concedido una entrevista al diario británico The Guardian, donde ha dado su opinión sobre la ficción televisiva en España. La visión del oscarizado cineasta no es precisamente positiva.

A pesar de que para muchos la ficción televisiva se está acercando al cine y que series como El tiempo entre costurasEl ministerio del Tiempo o Vis a vis han sido alabadas por la crítica, Pedro Almodóvar no comparte la misma opinión.

"Para mí la ficción española no es referente. No puedo juzgar a los intérpretes que se dedican a hacer televisión en mi país. Son... ¡brrr! Pobres. ¡Si es que no tienen tiempo para hacer un buen trabajo!", afirmó el director de Todo sobre mi madre.

Las declaraciones del manchego resultan curiosas si tenemos en cuenta que en su última -y fallida- película, Julieta, ha contado con varios rostros de la televisión como Adriana Urgarte, Michelle Jenner o Inma Cuesta. Sin embargo en su momento afirmó que "televisión no veo casi, así que reconozco que a Adriana [Ugarte] no la había visto nunca".

Pedro Almodóvar a penas se prodiga en los programas de televisión, al contrario de lo que hacía en los ochenta y en los primeros noventa cuando era un habitual de todo tipo de formatos.

Tampoco ha sucumbido como otros cineastas como Woody Allen a rodar en televisión. Su único trabajo para el medio fue en los inicios de su carrera el cortometraje Trailer para amantes de los prohibido donde parodiaba los culebrones.




Informalia




Comentarios 0