Series

TVE decide este jueves si asume pagar 24,5 millones por dos temporadas de 'Cuéntame'

  • El Consejo de Administración de la pública votará si iguala la oferta de Antena 3

El Consejo de Administración de TVE se reunirá este jueves 21 de julio por última vez esta temporada y el principal tema que se pondrá sobre la mesa será la renovación de Cuéntame cómo pasó. La cadena tendrá que votar si iguala la oferta que Ganga, productora de la ficción, recibió hace unas semanas por parte de Atresmedia.

"Tenemos por contrato derecho de tanteo y vamos a ejercerlo", decía hace una semana Eladio Jareño, director de TVE, que consideraba que el "sitio" de Cuéntame está en la pública. Pero para que finalmente la ficción se quede en La 1 la Corporación deberá igualar la oferta del grupo de San Sebastián de los Reyes. ¿Cuáles son estas condiciones?

TVE deberá llevar a votación si está dispuesta a pagar, tal y como informa El Mundo, 24.510.000 euros por dos temporadas de la serie con un total de 38 episodios (19 por temporada). De cumplirse, Ganga habría conseguido su principal objetivo con Cuéntame, ya que su petición más importante era la de conseguir estabilidad para su serie más exitosa. 

Por tanto, la ficción tendrá un presupuesto que ascenderá a los 645.000 euros por episodio. La temporada pasada, compuesta de 19 capítulos, tuvo un presupuesto total de 12.192.686 euros -sin incluir el IVA-, lo que se traduce en 641.720 euros por cada entrega. Por lo que la renovación de Cuéntame apenas supondría un aumento en su precio para TVE.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments