El asesor científico de la serie 'CSI', Lee Goff, impartirá una clase magistral en España

17:15 - 12/07/2016
  • El experto dará una conferencia en la Universitat Politécnica de València

Más noticias sobre:

El asesor científico de series de televisión como CSI y Bones e instructor del FBI, el profesor Lee Goff, uno de los mayores expertos mundiales en acarología forense, impartirá el próximo jueves una conferencia en la Universitat Politécnica de València (UPV), según ha informado la institución académica en un comunicado.

La charla tendrá lugar a las 9.00 horas en el salón de actos del edificio Nexus de la UPV y se enmarca en el Simposio de la Asociación Europea de Acarólogos que se celebra hasta el próximo viernes en estas instalaciones universitarias.

Goff, uno de los entomólogos forenses más prestigiosos en todo el mundo, expondrá casos reales trasladados a la citada serie de televisión y hablará también del impacto del llamado'Efecto CSI', es decir, cómo influye en los jurados el tratamiento de la ciencia forense en series de televisión, ha señalado la UPV, y sus implicaciones en el sistema legal de Estados Unidos.

Asimismo, en la conferencia, titulada Acarine C.S.I.: The Show, The legal System and The Mites, incidirá en su asesoramiento sobre el estudio de insectos y ácaros analizados en su resolución y mostrados en la televisión.

Profesor Emérito de Entomología y Ciencias Forenses en la Universidad de Hawaii, Goff es conocido por sus estudios sobre ácaros e insectos presentes en los cuerpos de las víctimas, en los sospechosos y en la escena del crimen. A lo largo de su carrera ha publicado más de 200 trabajos científicos, varios libros y ha participado en más de 350 investigaciones de homicidios en todo el mundo.

Tras la conferencia de Goff se celebrará una sesión científica que estará moderada por María Alejandra Perotti, de la Universidad de Reading (UK) y Barry O'Connor, de la Universidad de Michigan (USA), dos referencias internacionales también en este campo, ha destacado la UPV.

La ponencia de Lee Goff se enmarca dentro de la octava edición del Simposio de la Asociación de Europea de Acarólogos (EURAAC) que se celebra en la UPV. Este encuentro reúne a unos 180 investigadores, técnicos y personas llegadas de 30 países de cuatro continentes interesadas en algún aspecto relacionado con el mundo de los ácaros desde sus múltiples vertientes básicas y aplicadas.

El presidente de EURAAC, Francisco Ferragut, ha señalado que esta reunión es "una celebración eminentemente científica" que "acogerá también a técnicos de empresas que trabajan en la solución de los problemas causados por los ácaros".

"Los ácaros son responsables de importantes pérdidas en los cultivos en todo el mundo, pero también causan alergias a una parte de la población, son transmisores de enfermedades en los animales y las plantas e, incluso, son utilizados en técnicas forenses para establecer el momento y las circunstancias de la muerte", ha comentado Ferragut.




Informalia





Comentarios 0