Series

Emma Cohen: adiós a la recordada Gallina Caponata de 'Barrio Sésamo'

  • La actriz fallece a los 69 años en Madrid

Emma Cohen no ha podido superar su batalla contra el cáncer y fallecía en Madrid a los 69 años. Su carrera cinematográfica fue paralela a la televisiva, donde su papel más recordado fue el de la Gallina Caponata en Barrio Sésamo.

Actriz, directora de cine, escritora y activista, la viuda de Fernando Fernán Gómez también tuvo una larga trayectoria televisiva.

Participó en los populares Estudios 1 de los 70 donde interpretó obras como Casa de Muñecas de Ibsen o El sí de las niñas de Moratín. También en los setenta participó en series como Tres eran tres (1973), Juan Soldado (1973) y El pícaro (1974). Las dos últimas a las órdenes de su esposo.

Sin duda su papel más conocido fue el de la recordada Gallina Caponata en Barrio Sésamo. Versión del Big Bird del programa original, era la perfecta compañera de aventuras de Espinete y los demás personajes que poblaban el personaje. Cohen se puso en la piel de la Gallina entre 1979 y 1980.

Tras su paso por el recordado programa infantil participó en las series Gatos en el tejado (1988) y Cuéntame cómo pasó (2004). Además, dirigió un episodio de Delirios de amor (1989), serie en la que en cada capítulo un cineasta disertaba sobre las relaciones de pareja.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Laerthes
A Favor
En Contra

"era la perfecta compañera de aventuras de Espinete y los demás personajes que poblaban el personaje"

Los personajes que poblaban personajes, buenos personajes poblaban...

Aparte de eso, Caponata no era coetánea de Espineta, sino deñ caracol PérezGil

Puntuación 0
#1