Series

La serie 'Still Star Crossed' elige Extremadura como escenario principal para su grabación

  • La producción parte de la conocida historia de Romeo y Julieta, en el siglo XV

La ciudad de Cáceres se convertirá en la base de operaciones para todo el equipo de trabajo de la nueva serie norteamericana de ficción Still Star Crossed, que parte de la conocida historia de Romeo y Julieta, en el siglo XV, y el 80 por ciento de la primera temporada se grabará en la región, según los datos que manejan la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura.

Una vez aprobado en Estados Unidos, por parte de la cadena de televisión ABC, el episodio piloto, que se grabó la pasada primavera y contó con localizaciones en Cáceres y Plasencia, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

De ahí que el equipo de rodaje vaya a permanecer en España, con Cáceres como 'epicentro' de operaciones, durante los próximos meses de agosto a diciembre. Los escenarios y las localizaciones están por concretar, porque los guiones "aún no se han escrito por completo", explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, el Ejecutivo regional y la Extremadura Film Commission consideran que esta decisión de la cadena de televisión estadounidense ABC es una "magnífica oportunidad" para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una "importante inversión y promoción", que "puede atraer nuevos visitantes".

Además, se estima que forma parte de los resultados que el Ejecutivo regional está cosechando, mediante la labor de la Fundación Extremeña de Cine y la Extremadura Film Commission, para que la región sea escenario de rodajes.

Still Star Crossed está producida por ABC Studios, de la cadena de televisón ABC, y Shondalan, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras. La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película 1492: la conquista del paraíso, bajo la dirección de Ridley Scott.

El realizador de esta nueva serie será Michael Offer, director australiano de cine y de televisión, que ha hecho, entre otros trabajos, GP, Water Rats, El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle, El proyecto de ley, Holby City, Siniestros, Nacional, Moisés Jones, Persons Unknown, Terriers, El Código de Chicago o El último recurso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin