José Luis Moreno vuelve a TVE con una serie histórica

11:41 - 8/07/2016
  • Produce una ficción que cuenta la vida de María I de Escocia

Televisión Española vuelva a confiar en en José Luis Moreno. El productor es uno de los responsables de la nueva serie histórica que prepara la cadena pública, Reina, virgen y mártir, una coproducción internacional que se centrará en la vida de María Estuardo.

La serie estará producida por Kultuperalia, una de las productoras de Moreno, en colaboración con el Reino Unido, informa Vanitatis

En total, serán séis capítulos de una hora de duración donde se reconstruirá la vida de María I de Escocia. Contará con actores internacionales y se empieza a rodar en julio.

Este proyecto supone la vuelta de José Luis Moreno a la pública tras el fiasco que supuso en 2015 su Alfombra Roja Palace, un programa de corte similar a su clásico Noche de fiesta, que fue retirado precipitadamente por su escaso seguimiento. 

María Estuardo es uno de los personajes históricos más recurrentes para el cine y la televisión en el Reino Unido. Su relación de amor-odio con Isabel I de Inglaterra, sus tres matrimonios y su final trágico siempre han inspirado obras de ficción. Por otro lado, es uno de los personajes favoritos de los nacionalistas escoceses por sus connotaciones religiosas ya que abrazó la reforma protestante frente al anglicanismo de los ingleses.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0