7 claves de 'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix

7/07/2016 - 19:20
  • Ramón Campos da más detalles de la ficción producida por Bambú

Más noticias sobre:

Las chicas del cable (Cable Girls) es el nombre en español de la primera serie nacional que lanzará Netlflix en una producción que correrá a cargo de Bambú, misma compañía creadora de otras ficciones de éxito como Gran Hotel o Velvet.

En forma de dramamedia, la serie estará rodada y ambientada en el Madrid de la época de los años veinte, cuando se fundó Telefónica. La ficción contará la vida de sus trabajadoras y tiene previsto su estreno en la plataforma en 2017.

Ramón Campos, creador de la serie, ha aprovechado el inminente comienzo de su rodaje para avanzar en palabras para la SER más detalles sobre cómo serán Las Chicas del Cable que en Ecoteuve.es resumimos en 7 claves:

- La productora se encuentra terminando de construir los decorados y el rodaje de la serie comenzará a finales de agosto.

- La ficción arrancará con una temporada de dieciséis episodios dividida en dos tandas de ocho capítulos.

- La historia de 'Las chicas del cable' comienza en 1929, con la inauguración del edificio de la compañía telefónica más importante del país.

- La serie contará realmente la historia de Neflix. "Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo".

- 'Las chicas del cable' será un dramedia, "tal y como se entiende el concepto original".

- Netflix encargó a Bambú la producción de la ficción porque expresamente "quería una serie femenina".

- La ficción contará con actores que ya han trabajado con Bambú y otros que no lo han hecho aun.




Informalia





Comentarios 0