Ricardo Gómez compartió este lunes una instantánea junto a Carlos Hipólito. Pasado y presente juntos en una misma imagen. Y es que el segundo pone voz al Carlos Alcántara que narra la historia de Cuéntame cómo pasó, mientras que el primero le da vida desde hace quince años.
Los actores coinciden ahora de nuevo en lo que será el debut cinematográfico de Gómez en la película 1898. Los últimos de Filipinas. Allí, el 'heredero' de Imanol Arias compartirá escenas junto a jóvenes promesas como Patrick Criado y Álvaro Cervantes. Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Karra Elejalde también formarán parte del reparto de la película, cuyo rodaje se viene realizando en Canarias desde hace siete semanas.
Hace dos años Carles Francino reunió en La Ventana de la Cadena SER a Ricardo Gómez y Carlos Hipólito en la que era su primera entrevista conjunta. Allí, el veterano actor desveló cómo Miguel Ángel Bernardeu le ofreció la narración de Cuéntame. "Yo le pregunté: '¿por qué no lo hace un locutor?'. Y el me respondió: 'Quiero que sea un actor porque quiero que tenga la entidad de un personaje, que no sea solamente una narración. Que tenga algo más de vida y de emoción", aseguró.
Ricardo Gómez contó además que conoció a Hipólito poco antes de coincidir en la histórica ficción de TVE, cuando todavía era un niño. La madre de Gómez, la actriz y bailarina Ana Victoria, compartió las tablas del teatro durante meses con el segundo en la obra Historia de un Caballo.
"Su madre le llevó a los camerinos vestido de caballo y allí me di cuenta de que ese niño apuntaba maneras", relató Hipólito.