Cuéntame está siendo investigada a través una auditoría interna que revista el cumplimiento de los contratos de la productora Ganga con TVE. El resultado determinará la renovación de la serie por una nueva temporada que aún está pendiente de aprobación por el Consejo de Adminsitración de la cadena pública.
En la auditoría se destacan varios aspectos que recoge El Mundo: no se tiene constancia de "toda la documentación que en el contrato se declara que la productora ha presentado a RTVE", el presupuesto de producción "carece de detalle suficiente sobre el contenido de cada una de sus líneas", falta "concreción en la cláusula de los contratos relativa a los materiales", no se especifica "la composición exacta" de los contratos de patrocinio, se observan "diferencias entre los materiales entregados a RTVE y los requeridos por contrato", se ha sufrido "demora en el cumplimiento de los plazos previstos", se han certificado trabajos "con anterioridad a la fecha de firma de contrato" y se han utilizado composiciones musicales "sin que conste la existencia del contrato de cesión de derechos".
El texto, que está todavía sujeto a revisión, también recoge el presupuesto de Cuéntame y lo compara con otras series que emite La 1. La última temporada de Cuéntame tuvo un coste de 12.192.686,22 euros. Cada capítulo, de 70 minutos, costó 641.720,33 euros.
Para establecer la comparativa con el resto de ficciones se usa el presupuesto de cada una de ellas por hora de emisión. Cuéntame es la más cara de TVE:
Presupuesto por cada hora
Cuéntame (T17): 550.046 euros/hora
Águila roja (T8): 537.340 euros/hora
El ministerio del tiempo (T1): 496.841 euros/hora
Carlos Rey Emperador: 480.445 euros/hora
Víctor Ros (T1): 428.553 euros/hora
Olmos y Robles (T1): 339.264 euros/hora