'Juego de Tronos' tardó 25 días en rodar 'La Batalla de los Bastardos': así se hizo la espectacular secuencia

12:41 - 21/06/2016
  • Las increíbles cifras del último episodio de la serie de HBO

Más noticias sobre:

Juego de Tronos llegó este lunes al noveno episodio de su sexta temporada. Un capítulo que tradicionalmente suele dejar sin aliento a los seguidores de las tramas de Poniente y, una vez más, la serie no ha defraudado. Jon Snow (Kit Harington) y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) se enfrentaron en La Batalla de los Bastardos por el control de Invernalia en una entrega que ya es historia de la ficción en televisión. [GALERÍA: Las mejores imágenes del capítulo]

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers

El noveno capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos evidenció el potencial, en materia de producción, que tiene la serie. Para demostrarlo, HBO ha compartido en la cuenta oficial de la ficción en Youtube el 'making of' del episodio en el que explican cómo se rodó la épica secuencia. Y en un tiempo en el que los creadores optan por los efectos especiales para reducir costes de producción, los responsables de la serie explican que se utilizó menos FX de los que podíamos creer al ver la espectacular batalla.

Kit Harington (Jon Snow) reconoce que sintió miedo al ver cómo 40 caballos corrían hacia él a toda velocidad, pues sorprendentemente no se utilizó ningún croma para rodar la escena que desencadena la acción entre los dos ejércitos. Los responsables de la ficción aseguran que se utilizaron en total 80 caballos adiestrados y preparados para simular el enfrentamiento entre los caballeros de ambos bandos. Además, las caídas que estos sufrían se insertaron posteriormente.

Miguel Sapochnik, director del capítulo, desvela que llevó 25 días rodar la secuencia completa, en los que la jornada duraba hasta 10 horas con un total de 500 extras.

Durante el transcurso de las semanas tuvieron que hacer algunos cambios en el rodaje, como por ejemplo: en el momento en el que los hombres de Snow quedaban atrapados por el ejército de Ramsay, iban a ser hombres a caballo y no con escudos los que les rodeasen. Sin embargo, el espacio entre los animales haría que se viera el terreno tras ellos y hubiera supuesto mayores complicaciones y costes en su preparación.

Una vez rodada la secuencia completa, sí que se utilizaron efectos especiales para dotar de un mayor realismo y espectacularidad el enfrentamiento entre los ejércitos. De este modo, esos centenares de extras fueron multiplicados hasta conseguir acercarse a las cifras de la trama original: unos 6.000 soldados por parte de los Bolton y apenas la mitad del lado de Jon Nieve. Además, se insertaron digitalmente las flechas disparadas contra los salvajes, el gigante o la sangre que brotaba en cada uno de los choques, entre otros aspectos.




Informalia




Comentarios 0