Series

'Vis a vis' no tendrá tercera temporada en Antena 3: acabará para siempre el miércoles

  • La cadena y Globomedia deciden de mutuo acuerdo cerrar la ficción
  • Antena 3: "Nos ha dado brillo y marca el camino del futuro de la ficción"

La cárcel de Vis a vis se cierra para siempre el próximo miércoles en Antena 3. La cadena y la productora Globomedia han decidido de mutuo acuerdo no renovar la ficción por una tercera temporada.

La serie, aclamada por la crítica, promedia casi tres millones de espectadores y un 17% de cuota de pantalla desde su estreno. Sin embargo, la primera temproada tuvo una mayor acogida (19,9%) que la segunda (13,8%), aunque en las dos últimas semanas ha mejorado.

"Vis a Vis no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras", explica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

"La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir la esencia de Vis a Vis. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es", añade.

Desde Globomedia, el productor ejecutivo de la serie, Álex Pina, ha elogiado la valentía en la apuesta por este proyecto: "Vis a Vis ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad? así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias Vis a Vis y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur".

Protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez y Alba Flores, entre otros, la serie terminará el próximo miércoles con un final que promete ser "trepidante".

"Vis a Vis marca el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva", explica Sonia Martínez. "En Atresmedia tenemos una amplia variedad de géneros y tipos de series, de ahí que seamos una referencia en el sector. Este hecho nos obliga a renovarnos constantemente; a asumir riesgos; a apostar por productos más clásicos, pero también por otros que sabemos que nos van a hacer dar un salto de calidad y que van a derribar muchos muros. Por eso hicimos Vis a Vis y por esto ahora podemos celebrar su despedida, no solo por lo que esta serie ha logrado y lo que nos ha dado, sino por el legado que deja".

Desde su estreno el año pasado, Vis a vis ha logrado numerosos premios, como el Ondas a todo el elenco femenino de la serie (un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen), el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series o varios galardones de la Unión de Actores? Vis a Vis, incluso, ha recogido premios fuera de España, como el que recibió en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España.

Vis a Vis ha vendido los derechos de su emisión y adaptación en Francia y se haya convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido donde se puede seguir en Channel 4.

Con motivo del final de la serie, la cadena ha lanzado el hashtag#GraciasVisAVis.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cuatro caños
A Favor
En Contra

Nunca en mi vida vi una cosa tan mala en la tele.

Puntuación -24
#1
maria jesus
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo que no haya tercera temporada de vis a vis

Puntuación 8
#2
David
A Favor
En Contra

cuatro caños eso es que tienes un gusto asquerosamente rancio cuando Vis a Vis es una de las mejores series que se ha hecho en televisión

Puntuación 18
#3
yasmina
A Favor
En Contra

Creo q de todas las series es la mejor cada capítulo está mejor q el anterior me encanta x favor q haya 3 temporada!!!

Puntuación 16
#4
cuatro caños
A Favor
En Contra

Becario, admites insultos y no su defensa, ojala tengas que aguantar pronto la cola del paro, cabron, hijo de perra.

Puntuación 0
#5
cuatro caños
A Favor
En Contra

3David, preguntaselo a tu hermana que tal lo paso conmigo en el vis a vis.

Puntuación -4
#6