La serie 'Isabel', galardonada con el Premio Nacional de Televisión

19:45 - 1/06/2016
  • Los Reyes de España han entregado el premio a Jose Antonio Sánche

La serie ha sido reconocida por su rigor histórico, su labor divulgativa y su contribución a la difusión de valores. Los Reyes de España han entregado este miércoles el Premio Nacional de Televisión 2014 a la serie histórica de RTVE Isabel. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha sido el encargado de recoger el galardón para la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho en un acto celebrado en la catedral de Palencia.

Isabel, dirigida por Jordi Frades y coproducida por RTVE, Diagonal TV y Telefónica, ha sido premiada por "el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores. Igualmente se ha apreciado la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia", en palabras del jurado.

También han asistido a la entrega del galardón para Isabel Eladio Jareño, director de TVE; Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV; y Luis Blasco, presidente Movistar TV; Jordi Frades, director de la serie y los actores Rodolfo Sancho, Ginés García Millán, Eusebio Poncela y Álex Martínez.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, han acompañado a los Reyes en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura correspondientes a 2014 y 2015.



En Portada



Informalia




Comentarios 0