Series

La gran amistad de Ángel de Andrés y Carlos Iglesias y su enfado por terminar 'Manos a la obra'

  • El actor que interpretaba a Manolo en la popular serie muere a los 64 años
  • "Era imposible no amar la bondad de un hombre que amaba la vida"

Ángel de Andrés López murió este miércoles a los 64 años. Con una larga trayectoria en cine y teatro, su papel de Manolo en la serie Manos a la obra marcó a toda una generación. Su compañero en aquella ficción, Carlos Iglesias le ha rendido un homenaje a quien desde ese día se convirtió en su gran amigo: "Era imposible no amar la bondad de un hombre que, por encima de todo, amaba la vida".

Carlos Iglesias recuerda que cuando le conoció en el plató de Manos a la obra le "intimidó", porque era un actor de reconocido prestigio. "Hasta que en el primer apretón de manos se descubrió como el hombre generoso que era. Y así durante cuatro años de forma ininterrumpida. Y así durante todo lo que duró nuestra amistad. Hasta ayer mismo", dice en El Mundo.

Carlos Iglesias recuerda cómo fue el momento en que la serie Manos a la obra llegó a su fin. "Tengo que reconocer que en buena parte fue culpa mía. Vi claro que llegado a un punto en que todo está pagado y los niños en el colegio correcto, era el momento de intentar nuevos caminos. Tenía claro que quería rodar Un franco 14 pesetas".

"A él me consta no le sentó bien. Él sabía que una serie así, con el público tan entregado (eran cuatro millones y medio cada jueves frente al televisor), debía continuar?. Como actor vocacional y persona buena se sentía en deuda con el cariño demostrado por la audiencia. Y hasta se enfadó conmigo. Pero, claro, no podía durar. Él era, por encima de todo, bueno", dice Carlos Iglesias.

"Recuerdo que justo después de ver la película en la que literalmente me había dejado la piel, me abrazó y me dijo: '¡Qué jodío! Ahora lo entiendo todo'. Me quedo con ese abrazo. Me quedó con su amistad. Me quedó con la bondad de un hombre por encima de todo bueno", añade.

Por otra parte, Carlos Iglesias ha asegurado a Europa Press que fueron "los años más felices" de su vida profesional compartiendo reparto con Ángel de Andrés.

"Fue estupendo, a mí me tocaba hacer la parte más bonita de la pareja porque era el lado cómico, pero él siempre ha sido un compañero excepcional y muy animoso en todo. Han sido cuatro años trabajando mano a mano y los más felices de mi vida profesional", ha señalado el actor.

Iglesias ha reiterado que ese periodo juntos supone además "uno de los mejores recuerdos" de su vida, con un "increíble" ambiente en el rodaje. "Ha sido un compañero excelente, muy generoso y con el que nunca hemos tenido un problema, ni esas cosas tan comunes que se dan en la profesión, como los celos", ha asegurado.

En cualquier caso, ha destacado que De Andrés "siempre ha sido muy reconocido por toda la profesión y compañeros", además de haber disfrutado de una vida profesional "larga y maravillosa". "Muchísimos actores nos quisiéramos dar con un canto en los dientes con su vida, ha sido plena y eso no es fácil decirlo en este oficio donde hay tanto paro y tanta escasez de trabajo en todos los sentidos", ha añadido.

Por último, ha lamentado que el fallecimiento haya sido "tan inesperado". "El dolor que siento en este momento es brutal. Hay muertes que son inesperadas y que no se tenían que haber producido, él era muy joven y nos quedaban muchas cosas por contarnos y hacer juntos", ha lamentado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin