Series

Muere el actor Ángel de Andrés, Manolo en la popular 'Manos a la obra'

  • Tenía 64 años y su último trabajo fue para la serie 'Carlos, Rey Emperador'
Ángel de Andrés (izquierda) junto a Carlos Iglesias (derecha).

Ángel de Andrés, el actor que interpretaba a Manolo en la famosa serie de Antena 3 Manos a la obra, ha muerto a los 64 años, según la Unión de Actores. Su último trabajo en televisión fue en la serie Carlos, Rey Emperador, de La 1.

De Andrés murió por la noche en su casa y ha sido encontrado esta mañana por su hijo, quien ha dado el aviso de su fallecimiento, según ha señalado a Europa Press el actor Carlos Iglesias, quien ejerce de portavoz de la familia. La incineración del cuerpo tendrá lugar este jueves por la tarde en el Tanatorio de Galapagar.

La capilla ardiente del actor está prevista para este miércoles a las 21.00 horas en el Tanatorio de Galapagar (Madrid), y abrirá también este jueves entre las 9.00 y las 14.30 horas.

Ángel de Andrés alcanzó relevancia en los comienzos de los años 80 gracias a su papel en la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, en la que encarnaba al marido de Carmen Maura.

Posteriormente, trabajó de nuevo con el cineasta manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios y con otros directores como Ricardo Franco, Álex de la Iglesia o Carlos Saura.

No obstante, el actor alcanzó su mayor popularidad con su trabajo en la serie Manos a la obra, en la que, junto con Carlos Iglesias, daba vida a los 'chapuzas' Manolo y Benito, entre 1998 y 2001.

El actor volvió a interpretar el mismo personaje en el remake de la serie, Manolo y Benito Corporeision, que se emitió entre 2006 y 2007 también en Antena 3.

Su último trabajo en televisión ha sido en la serie de La 1 Carlos, Rey Emperador.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bleckion
A Favor
En Contra

DEP....Me hizo sonreir muchas veces.

Puntuación 13
#1
A Favor
En Contra

Era un gran actor, siempre me he alegrado de encontrarlo en los repartos, me gustaba

Puntuación 10
#2