Series

Belén Rueda: "Pongo menos trabas que antes para hacer escenas de sexo"

  • Ecoteuve.es habla con la actriz que interpreta a Claudia en La Embajada
  • La serie llega esta noche al prime time de Antena 3 contra Bertín Osborne
  • "Creo que B&b podía haber seguido más tiempo en Telecinco"

Belén Rueda vuelve a televisión interpretando por tercera vez a una periodista (Periodistas, B&b), aunque a La Embajada da vida a una corresponsal que, en principio, deja a un lado su trabajo y llega a Tailandia como mujer de su marido diplomático (Abel Folk) para ayudarle a instalarse en el país. Ecoteuve.es habla con Belén Rueda sobre su nuevo proyecto en el que, por cierto, vuelve a coincidir con Alicia Borrachero tras la serie de los noventa que emitió Telecinco: "Nos alegramos mucho las dos, ¡pero resulta que no hemos coincidido en el rodaje!".

¿Es este el personaje más arriesgado?

Lo que ocurre es que los demás ya están hechos y parece que el riesgo ya ha pasado. Pero yo creo que cada vez que te ofrecen un personaje hay un riesgo. Lo que sí es cierto es que toda la serie está teñida de un tema político que es una de las cosas que me sorprendió de la serie.

¿Es eso lo que más le atrajo del proyecto?

Cuando leí el guión mi comentario final fue: '¿Y ahora qué van a contar si ya lo han contado todo?' Parece que las series siempre hay algo que se van guardando para que duren más y aquí, sin embargo, no hay ningún miedo a solucionar las tramas y que salgan cosas nuevas.

Hace de periodista por tercera vez...

Tal y como está planteada la serie, ella deja su lado profesional al principio y de repente empieza a meterse en la trama. Pero parece que el periodismo lo lleva en la sangre. Cuando eres periodista tienes una visión diferente de las cosas. O una curiosidad que va más allá y ves que no pasa nada por preguntar con respeto.

¿Había trabajado con Alicia Borrachero después de Periodistas?

¡Nunca!

¿Cómo ha sido ese reencuentro?

Nos pusimos muy contentas al saber que íbamos a estar en la misma serie y resulta que no hemos coincidido en el rodaje (risas). Hemos hecho una escena en la que estoy con Amaia Salamanca y solo dice 'Ahí viene esa estúpida'. Dice dos cosas y se va.

Hubiera sido muy bonito.

Somos como Zipi y Zape. Rubia, morena... y ahora llevamos el pelo corto como en Periodistas.

¿Le obligaba el guión a cortarse el pelo?

Quería hacer un personaje diferente. El pelo largo ha sido en las series algo característico de mí. Cuando me pegaron el tajo... Me daban ganas de llorar. Pero creo que da vida a mi personaje.

Le dejo buen sabor de boca el final de B&b. ¿Cree que había acabado su ciclo?

No. Sinceramente yo creo que hubiera podido seguir más, pero la audiencia es la que manda y las cadenas...

Estuvo cargado de dramatismo el final. Empezó como comedia y terminó como drama.

Cuando haces dos temporadas en una serie hay determinadas cosas que, no es que se desfiguren, esperas que va a ser una cosa y luego cuando te metes en ello resulta que termina siendo otra.

Por el tiempo que pasó entre una y otra temporada, parece que fueron dos series...

Esa fue una de las razones por las que no se podía seguir. Después de un año los actores ya están haciendo otras cosas... No se pueden dejar algunas cosas en stand by.

También otras series de la cadena, como Chiringuito de Pepe, han esperado tiempo entre una temporada y otra.

Pero yo creo que la cadena no hace las cosas porque sí o al azar. Tiene una estrategia. Lo que pasa es que yo de momento no la entiendo.

En La Embajada tiene escenas muy tórridas con Chino Darín. ¿Se ha sentido más expuesta incluso a nivel físico?

En la vida vas pasando etapas y tu familia también. Para mí, mis hijas son muy importantes y hay edades en las que igual no se entienden algunas cosas , pero ahora ya tienen una edad para entenderlo, hablarlo con ellas y que no haya ninguna problema. Era yo quien ponía esas trabas y sin embargo ahora son mayores y se defienden.

Eso sí. Se lleva a los mejores: Andrés Velencoso, Darín...

Cuando son hombres que están con mujeres más jóvenes no es una cosa que se comente y en el caso de las mujeres, sí. También es cierto que dicen que cuando eres actriz y cumples una edad parece que no te llaman o no hay papeles interesantes y os aseguro que sí los hay.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lekydo
A Favor
En Contra

Eso es que cada año eres menos aversa al rabo duro

Puntuación 3
#1