Series

'La Embajada': la serie sobre la corrupción que llega "con la campaña de publicidad hecha"

  • Antena 3 ultima el lanzamiento de su nueva serie, producida por Bambú
  • "Nos pidieron que no nos quedásemos cortos con ese tema y va a sorprender"

La Embajada, nueva serie de Antena 3, entra de lleno en la corrupción política. "No es un asunto que aparezca de forma lateral", explica Ramon Campos, responsable de la productora Bambú, en el FesTVal de Albacete. "Nos pidieron que no nos quedásemos cortos con este tema y os va a sorprender", promete.

El asunto no puede ser de mayor actualidad. "Los políticos nos están haciendo una campaña fantástica. Salimos en todos los informativos, hasta en Telecinco", ha bromeado Campos la temática de la serie y los numerosos casos de corrupción que acaparan las portadas.

Pero, precisamente, en esto reside la dificultad de esta nueva producción: "Hablar de una serie contemporánea y para un público mayoritario era el gran reto".

Para Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, La Embajada "es un paso más y demuestra que siempre intentamos aportar algo nuevo". Recién llegada de Cannes, explica que "por fin las series españolas están cruzando fronteras y están siendo valoradas fuera de nuestro país".

"En La Embajada se habla de política, pero también de hasta dónde somos capaces de llegar por salvar lo que queremos", cuenta la directiva de Atresmedia.

Con La Embajada, Antena 3 y Bambú renuevan su historia de amor que comenzó hace siete años y que ha quedado materializada en otras producciones como Bajo sospecha, Gran Hotel, Velvet... "Con Antena 3 somos como como un matrimonio, conocemos nuestros códigos y nuestras debilidades", explica Ramón Campos.

Parte del equipo de La Embajada se ha trasladado a Albacete para presentar la serie. Belén Rueda, Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Maxi Iglesias y Abel Folk.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin