Las presas de Cruz del Sur mostrarán "su lado más oscuro" en lo nuevo de 'Vis a vis'

30/03/2016 - 17:51
  • Antena 3 estrena este jueves la segunda temporada de la serie protagonizada por Maggie Civantos

  • Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia, confirma que Francia adaptará la ficción

La segunda temporada de Vis a vis ha llegado. La prisión Cruz del Sur vuelve este jueves a las 22.30 a abrir sus puertas, o a cerrarlas, para acoger las nuevas tramas e intrépidas peripecias que aguardan a las presas del centro en los próximos episodios de la serie de Antena 3.

"La nueva temporada es un ejercicio de valentía", ha declarado esta mañana Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia, durante la presentación de los nuevos episodios a los medios. Martínez ha confirmado además que Francia se ha hecho con los derechos de la ficción para su adaptación en el país galo.

Vis a Vis confirma así su éxito dentro y fuera de nuestras fronteras como un ejemplo más del buen estado de salud que gozan las series nacionales. "La ficción española está preparada para convertirse en internacional", afirmaba Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la serie.

Alex Pina, creador de Vis a Vis considera que "la serie tiene un ritmo frenético de acontecimientos" y añade que tienen intenciones "de que siga así". Ese ritmo trepidante seguirá siendo seña de identidad de la serie en su segunda temporada. Y es que según ha adelantado Carlos Hipólito, "los personajes darán un salto hacia su lado más oscuro, llevando al límite todo lo ocurrido en la primera temporada".

Venganza y asesinatos

A lo largo de la temporada la familia Ferreiro se irá introduciendo en una espiral de huida y venganza que tendrá consecuencias irreversibles.

El asesinato de El Egipcio a manos de los Ferreiro inicia una vendetta por parte de la familia del terrorista. Una cacería humana en la que todos estarán amenazados. Incluida Zulema, que usó la vida de su novio como moneda de cambio para obtener el dinero que le facilitaría la fuga. Otro de los puntos fuertes de la temporada será una trama paralela en torno al secuestro de una adolescente.

Castillo y su equipo se verán inmersos en una carrera contrarreloj: primero, para dar con los secuestradores y, después, para averiguar el paradero de la joven. Un "tic tac" que marca la vida de la secuestrada y que provocará que el inspector Castillo se vea contra las cuerdas al no encajar ninguna de las piezas. Y a todo esto, donde todo el mundo ve una desgracia, Zulema suele ver una oportunidad.

Nuevos Personajes

Al reparto encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón, se unirán nuevos e inquietantes personajes en esta segunda entrega: la nueva y férrea gobernanta, interpretada por Mona Martínez, una nueva remesa de presas a las que darán vida Olivia Delcán, Verónika Moral y Elena Seijo, y Yiyo Alonso, que será el marido de ésta en la ficción, ambos sospechosos del secuestro de una adolescente.

La Gobernanta

Tras la fuga, Miranda (Cristina Plazas), asesorada por Sandoval (Ramiro Blas), quiere mano dura en el penal y para ello contratará a una nueva gobernanta con experiencia en el Ejército. Una mujer de gran dureza que impondrá una férrea disciplina y que interpretará Mona Martínez (Hispania).

Nuevas presas

El primer día de la nueva funcionaria coincidirá con el ingreso en prisión de Bambi, una joven de apariencia frágil e inocente, confiada y lastrada por el trauma del delito.

La actriz que encarnará a esta nueva presa es Olivia Delcán (Isla bonita), que debuta en la ficción con este personaje. El aterrizaje de Bambi en Cruz del Sur será una auténtica pesadilla más aún cuando caiga en las manos equivocadas.

Bambi no será la única presa que ingrese esta temporada en Cruz del Sur. Susana (Elena Seijo), una mujer que roza el retraso mental llega a prisión por su implicación como cómplice de su marido (Yiyo Alonso) en el secuestro de una adolescente. En ese mismo lote de ingresos estará Helena (Verónika Moral), una reclusa rebelde y con carácter que oculta un importante secreto.

Nuevos escenarios

La cárcel continuará siendo el escenario principal de la serie, pero esta temporada además de contar con más exteriores también tendrá nuevos decorados donde veremos a las reclusas en otros ambientes. Una nueva cocina, un bar irlandés donde los funcionarios puedan tener sus momentos de asueto tras el trabajo y un gimnasio con ring de boxeo incluido, en el que las presas puedan desfogarse y que dará lugar a más de un conflicto.



En Portada



Informalia




Comentarios 0